Fórmula 1
El circuit de Barcelona-Catalunya recogió 1000 kilos de alimentos durante los test de F1
La iniciativa comenzó en 2016 y abarca todas las actividades llevadas a cabo en el circuito.
El Circuit de Barcelona-Catalunya continúa con la campaña «No Food Waste», cuya iniciativa evita el desperdicio de alimentos. En los test de la F1 celebrados en el circuito catalán, durante los 8 días de pruebas los equipos han generado más de 1000 kilos de alimentos sobrantes, los cuales serán donados a El Xiprer, fundación que trabaja almacenando alimentos y acogiendo a personas desfavorecidas.
Todos los equipos, incluyendo a Pirelli, han tomado parte de esta iniciativa, así como la propia FIA. Se logró con esto una muy importante donación de alimentos.
Desde el 2016 el circuit esta en esta dirección, durante el GP de España de F1 y de MotoGP se destina todo el sobrante de alimentos para la Fundación. Es una manera de colaborar, así como de proteger el medio ambiente al evitar tantos desechos. Decir también que el circuito de la ciudad condal, cuenta con el certificado ISO 14001 desde el año 2008. Se espera que muchas sedes puedan copiar la iniciativa del Circuit de Barcelona-Catalunya.