Técnica

El circuito de Albert Park al detalle

Published

on

Este fin de semana vuelve el espectáculo de la Formula 1 en el circuito de Albert Park en Australia. Al igual que se hizo el año pasado, esta temporada, también habrá análisis técnicos de los circuitos, para que no os falte ninguna información y para conocer mejor cada trazado.

Albert Park, es uno de los pocos circuitos semi-urbanos del calendario. La pista, en su gran mayoría, es utilizada diaramente por el tráfico. El asfalto suele ir mejorando a medida que pasa el fin de semana y los tiempos mejoran mucho. Este año, contará con tres zonas de DRS, una más que los años anteriores y la cual estará situada entre las curvas 12 y 13.

En cuanto al trazado, cabe destacar que, pese al tipo de circuito que es, tampoco se exige mucha carga aerodinámica. Sólo hay tres curvas de baja velocidad (la 3, la 6 y la 15). El resto son de media y algunas de alta velocidad. Albert Park, el trazado, está plagado de chicanes y de curvas enlazadas. La más rápida es la chicane de las curvas 11 y 12. Estas curvas, dan comienzo al tercer sector y dan paso a la pequeña recta antes de la frenada de la 13. 

f1.com

Esta frenada es un punto clave de adelantamiento, algo que en el circuito australiano no hay mucho. Otro punto claro de adelantamiento sería la frenada de la primera curva y de la tercera curva. Casualmente, estos puntos, son en las rectas de activación del DRS. 

El año pasado, la estrategia ganadora fue a una parada. Se supone que, Pirelli, este año, ha hecho unos neumáticos más blandos y, por tanto, se degradarán más. Si esto ocurre como se espera, se podría ver una variedad de estrategias de carrera bastante interesante. 

Todo esto último, también dependerá de los reglajes, sobre todo de suspensiones, que hagan los equipos. En cuanto a la aerodinámica, irán con alerones de carga media-alta. En cuanto a suspensiones, debido a que se trata de un asfalto un tanto rugoso. deberán de optar por unos reglajes más blandos. Aunque esto último variará mucho y dará muchos rompecabezas a los ingenieros, puesto que, unos reglajes más blandos de suspensión, hace que el coche sea menos ágil en los cambios de dirección. 

No obstante, habrá que esperar al domingo para obtener las primeras impresiones de esta temporada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil