Fórmula 1

El circuito de Austin analizado al detalle

Published

on

El circuito de las Américas, va a ser el lugar donde se vaya a disputar la primera bola de partido en la lucha del mundial. El trazado ubicado a escasos kilómetros de la capital tejana, Austin, es de los más nuevos del calendario. No obstante, es un circuito que suele gustar entre los pilotos. Analicemos el trazado dando una vuelta a él.

Empezamos la vuelta lanzada, con DRS si es en quali o estamos a menos de un segundo del piloto de adelante en carrera. Para la primera curva, hay un desnivel bastante importante. Además, en la frenada de dicha curva, que es una horquilla a izquierdas, la pista se ensancha. Puedes saber dónde está el vértice gracias a un bolardo que suelen poner. Esta primera curva, es un icono del circuito de Austin. En la salida, se intenta aprovechar toda la anchura de la pista para poder tener buena tracción. Después de volver a bajar la rampa, nos encontramos con la curva 2. Se hace a fondo fácil. Esta curva a derechas, nos desemboca en las enlazadas. Las curvas 3, 4, 5 y 6 recuerdan mucho a las enlazadas de Silverstone. Las enlazadas, además, van aumentado el radio de giro, por lo que, has de tener una buena trazada, para poder pasarlas lo más rápido posible. Normalmente, se suele frenar ligeramente para la curva 6. Entre la curva 6 y 7 se encuentra la referencia del primer sector.

El segundo sector comienza con la curva 7, la cual tiene una frenada en apoyo. Debido a esto, lo normal es que, a los pilotos, les cueste clavar el vértice. Después de la curva 7, vuelve a haber otra subida. En la subida, nos encontramos con una chicane. Las curvas 8 y 9 la forman. La curva 8, a derechas, hay que sacrificar un poco la entrada para poder coronar la subida en la curva 9 y salir con buena velocidad para la bajada. En dicha bajada, nos encontramos con un ligero giro, la curva 10, a izquierdas, fácil a fondo. Para la 11, curva cerrada a izquierdas, hay que tener cuidado en la entrada, para poder salir lo mejor posible, debido a que, dicha curva, desemboca en la larga recta de DRS. La frenada de la curva 12, a izquierdas, es el punto más claro, junto la frenada de la primera curva, de adelantamiento. Entre la curva 12 y la 13 se encuentra la referencia del segundo sector.

cotaexperiences

El tercer sector empieza con la frenada de la 13. Aquí, entramos en una zona donde, la tracción prima sobre la potencia del motor. Salimos de la 13 con velocidad, la 14 es un ligero a derechas y la 15 es una curva dos vértices a izquierdas, donde hay que frenar en apoyo. Muy fácil bloquear las ruedas delanteras. De la 15 hay que salir con la mejor velocidad posible para afrontar las curvas 16, 17 y 18 con la mejor velocidad posible. Estas tres curvas, 16, 17 y 18, recuerdan mucho a la curva 8 del Istanbul Park. Cuatro vértices a derechas son en el circuito de Austin, mientras que en el antiguo Istanbul Park, era a izquierdas. De ahí se desemboca a la 19. Curva a izquierdas con un vértice corto y que el coche tenderá a subvirar. Entre la 19 y la 20 se encuentra el carril de entrada al pit-lane. La curva 20 se tomará, más lenta que la 19 a pesar de se muy parecidas, sacrificando la entrada para poder darle buena salida. Así se acaba la vuelta.

El COTA, es un circuito en el que es complicado encontrar el setup perfecto. Mercedes tendrá bastantes posibilidades porque, además de ganar a los Ferrari en las rectas, es el mejor en cuanto a eficiencia aerodinámica. No obstante, también será importante un buen reglaje de suspensiones. Hay que recordar que, hay muchas zonas donde el coche ha de ser reactivo y, además de eso, darte buena tracción, cosa que con las suspensiones se puede lograr.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil