Fórmula 1
El circuito de las Américas tendrá varias novedades en el GP de EEUU
Charlie Whiting ha anunciado algunos cambios en el Gran Premio de Estados Unidos, los cuales son los bordillos. Este cambio hará que los pilotos no excedan los límites de pista, tras lo ocurrido en el gran premio de la temporada pasada.
En el gran premio de Estados Unidos de 2017, hubo una fantástica batalla entre Max Verstappen y Kimi Raikkonen donde luchaban por posición en la última vuelta de la carrera. Sin embargo, el piloto de Red Bull fue descalificado por exceder los límites de pista causando controversia de los aficionados por dicha sanción.
Whiting explica el porqué de estos cambios en el COTA: «la respuesta es muy simple, estamos dando más seguridad a los pilotos de la Formula 1 y que no excedan los límites de pista. En varios sectores de este circuito usaban la zona de asfaltado y ahora con la nueva implementación de bordillos tendremos nuevos límites en pista y así evitaremos controversia entre los pilotos.»
Sobre este hecho, Whiting se ha quitado un poco de las críticas y presión de la nueva normativa de los bordillos: «ahora no nos preocupa que un piloto gane tiempo al irse fuera de la pista. Siempre aprendemos y analizamos cada circuito. Por ejemplo, en Abu Dhabi vimos como Nico Hulkenberg gano tiempo al salir de pista lo que le causo una penalización pero tras los cambios en los bordillos, el monoplaza puede sufrir daños en la suspensión lo que hará que los pilotos tenga más cuidado.«