Fórmula 1
El circuito de Vietnam será un gran desafío por sus características
Hermann Tilke vaticina que encontrar una puesta apunto para los pilotos y ingenieros no será sencillo para una pista de 5.565 metros
El circuito de Hanoi (Vietnam) se sumará en 2020 a la lista de circuitos asiáticos tras los ya confirmados de China y Japón para el calendario de la Fórmula 1. El compromiso de Liberty Media con el continente asiático es total, y más después de confirmarse el nuevo trazado de Hermann Tilke por las calles de la capital vietnamita para abril del próximo año.
El circuito del ingeniero alemán supondrá un completo desafío tanto para los pilotos como para los ingenieros de los equipos a la hora de configurar sus monoplazas para afrontar el GP. El diseño del trazado asiático con largas rectas y una sección de curvas, implicará medir hasta el último detalle a los técnicos de los equipos.
«No será sencillo para los pilotos ni tampoco para los ingenieros a la hora de ajustar correctamente los monoplazas. Como ocurre en Bakú, los equipos deberán decidir qué tipo de configuración pondrán en el ala. El circuito de Vietnam tendrá tres largas rectas, por lo tanto, no pueden poner mucha carga aerodinámica pero tampoco poca al tener una zona revirada de curvas. Espero que haya una buena acción en la pista», comentaba Tilke para Auto Motor und Sport.
El circuito de carácter urbano dispondrá de una larga recta de más de 1,5 kilómetros, pero también curvas lentas, rápidas e incluso rotondas para una pista de 5.565 metros. «Uno podría pensar que el diseño del circuito será más sencillo porque las carreteras ya están ahí, pero no es cierto. Se puede considerar al ver los detalles que es una pista nueva, dado que se tendrá que asfaltar todo por completo».
Hermann Tilke también adelantó una característica que hará más especial si cabe el trazado vietnamita. El pit lane será bastante más corto para crear más paradas en boxes durante la carrera y en consecuencia más emoción para los aficionados.
«Al tener que recorrer menos distancia en el pit lane producirá que los equipos ahorren tiempo. Era un deseo por parte de los jefes de la Fórmula 1. Querían crear más paradas en boxes y poder ofrecer a los equipos un abanico mayor de estrategias», finalizaba.