Fórmula 1
El circuito Gilles Villeneuve y la remodelacion de la zona del paddock
Comienza las obras en el circuito Gilles Villenevue
El circuito Gilles Villeneuve está llevando adelante el plan de renovación anunciado a finales del 2017. Los cambios serían fundamentalmente en el paddock, y se estima que las obras tendrían un costo de 48 millones y estarían financiados por la ciudad de Montreal y el municipio de Quebec.
En declaraciones al portal F1Today.net, un portavoz del circuito contó detalles del plan a seguir: «En este momento todo está programado. Hay -18 ° C aquí en este momento, pero durante el trabajo, se ha tenido en cuenta un invierno severo. Las perspectivas serán un poco mejores la próxima semana, cuando la temperatura estará ligeramente por encima del punto de congelación. La gente reanudará el trabajo afuera».
Por parte del Grupo Geyser, que será el encargado de realizar los trabajos, están confiados en llegar a tiempo con el plan, a pesar del clima adverso: «Hemos desarrollado un plan para que el trabajo pueda continuar en un gran almacén. Esto tiene la ventaja de que hacemos ciertas construcciones en el lugar y solo tenemos que construirlas. Estaremos listos a tiempo. Las fotos muestran que Canadá ha realizado una enorme cantidad de trabajo en un corto período de tiempo».
Esta remodelación es parte de la intención que tiene el circuito de mantener la F1. Los trabajos permitirán presentar un nuevo paddock, con espacios cómodos y de lujo donde se encontrarán todas las oficinas, los pits para los monoplazas, así como las salas para invitados de lujo.
Será una edificación que tendrá tres pisos, en la planta baja se ubicarán los garajes para los equipos, así como un lugar para el personal de las escuderías y la torre de control. El segundo nivel está destinado a los palcos para los invitados especiales al evento, el podio y la sala de prensa. En el tercer nivel se encuentra un nuevo palco con una terraza.