Fórmula 1
Todo ok en el motor Mercedes de Ocon para Mónaco
Esteban Ocon tuvo que abandonar en el pasado Gran Premio de España, dejando mucho humo detrás. Sobre este asunto, el motivo se sabe que fue el motor Mercedes, quien es el primero de los grandes que falla en su fiabilidad.
Fuentes muy cercanas al equipo Force India afirman que el motor V6 del piloto francés no ha sufrido muchos daños como para que se tenga que desechar, por lo que utilizarán ese mismo motor en los entrenamientos del jueves en Mónaco.
El equipo en ningún momento comunicó cuál fue el fallo en la unidad de potencia, de hecho el único que dio algo de detalle fue el propio piloto francés. Por lo que se sabe, vieron una pequeña fuga de aceite en la vuelta de llegada al box, pero no han dicho nada del problema en el motor.
Pero el equipo va a utilizarlo en los entrenamientos libres del jueves, y podrán ver si está como para poder utilizarlo en las demás sesiones, o incluso en la carrera el domingo. Cuando se vio el humo blanco salir del coche de Ocon, todo el mundo daba por sentenciado que iban a acabar cambiando el ICE, pero al final van a poder utilizarlo, con la esperanza de que esté dentro de los límites de la regulación.
Muchos pensaron que el abandono del francés iba a significar introducir la primera unidad de potencia mejorada, pero parece que vamos a tener que esperar un poco más para ello. El jueves se tendrá un alto control sobre los datos del motor, para ver si podrán utilizarlo en la carrera, de cara también a que Mercedes, vea la fiabilidad real que tiene su V6.