Fórmula 1
El coche de Williams se presenta muy competitivo para el Gran Premio de EEUU
Sábado de clasificación, con los nervios a flor de piel por el tan esperado domingo de carrera, los equipos analizan las sesiones de Libres del viernes, tratando de mejorar lo que sea necesario, con vistas a tener todo perfecto para el gran espectáculo.
Para el equipo Williams son buenas las sensaciones percibidas a lo largo del día de ayer. El coche parece adaptarse muy bien al trazado del circuito de Austin y todos parecen satisfechos ante los resultados obtenidos tras las pruebas en seco y mojado del viernes, con todos los neumáticos posibles.
Pese a todo lo bueno, los Libres se desarrollaron algo más complicados para Lance Stroll, el cual tuvo algunos problemas con el reposacabezas en su vuelta rápida con ultrablandos, la cual no pudo completar. Sin embargo, el piloto asegura que el coche es competitivo. «Tuvimos un par de problemas que hicieron que no pudiese completar mi mejor vuelta, aunque en general ha sido un buen día.”
Su compañero, el piloto brasileño Felipe Massa, completó la sesión de Libres sin inconveniente alguno, disfrutando de la sensación de un coche bien balanceado que logró buenos resultados tanto en las pruebas en seco como en mojado, quedando dentro del Top 10 del viernes. “Espero que mañana también sea así de competitivo para poder luchar por las posiciones de puntos”, comenta el brasileño.
Por último, el director técnico del equipo, Paddy Lowe, también ha declarado su satisfacción con los Libres de ayer. Ambos pilotos tuvieron un muy buen ritmo, a pesar de los problemas de Stroll que le impidieron mostrar todo el potencial del coche en pista. La escudería pudo completar sus propios test también y sacar conclusiones de cara a mejorar todo lo posible para poder optar a las posiciones altas de la parrilla durante el fin de semana.
En Williams todo son buenas sensaciones y esperanzas de cara al domingo de carrera.