Fórmula 1
El comité de Apelación de la FIA mantiene la sanción a Haas
En una reunión celebrada el día de ayer, la Corte Internacional de Apelación ha decidido que el monoplaza de Romain Grosjean no cumplía con las especificaciones dictadas en el artículo 3.7.1.d, el cual fue denunciado por Renault el pasado 2 de septiembre durante el Gran Premio de Italia.
En dicho artículo, el fondo plano del vehículo del francés sería mayor de 50 milímetros en cada esquina de la parte frontal. Por ello, y ahora de manera legítima, el coche número 8 queda descalificado y la clasificación desde Monza es oficial.
Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha dicho sentirse disgustado con la decisión: «Ahora sólo podemos mirar hacia delante y luchar en la pista estas dos últimas carreras para concluir nuestra mejor temporada en F1 hasta la fecha».
Por otro lado, y como era de esperar, en Renault se encuentran «satisfechos» con la decisión de la ICA. «Las regulaciones técnicas, especialmente las que se han introducido por razones de seguridad, deben observarse estrictamente», dijo Nick Chester, director técnico de la escudería francesa. «Estamos satisfechos con la decisión y queremos agradecer al tribunal y a la FIA en este asunto. El equipo está ahora centrado en el final de la temporada».