Fórmula 1

El compuesto blando de Pirelli es el favorito para la carrera

Pirelli piensa que una estrategia a dos paradas puede ser mas óptima si la temperatura en el Albert Park aumenta

Published

on

En Pirelli están conformes por cómo se viene comportando el neumático de 2019. El compuesto blando le permitió a Lewis Hamilton batir su propio crono del 2018 y hacerse con la pole para la carrera inaugural del campeonato. Pirelli maneja como estrategia óptima para la carrera dos paradas, aunque los equipos podrían intentar una estrategia a una parada.

En 21 vueltas está prevista la vida útil del compuesto blando, lo que le dejaría un stint corto de 16 vueltas al final de la carrera con el medio. De optar por una sola parada los pilotos rodarán 27 vueltas con el blando para luego realizar un stint más largo, 31 con el medio. En términos de velocidad, el neumático actual es más veloz, ya en la Q2 los monoplazas han batido el récord del año pasado.

Las estrategias antes mencionadas pueden variar según la degradación que sufran los neumáticos por el calor, así lo manifestó el jefe de carreras de Pirelli Mario Isola al concluir la clasificación: “Como de costumbre, los tiempos más rápidos llegaron al final de cada sesión, con temperaturas en la pista que caen todo el tiempo y mucha acción; subrayando que los márgenes están cerca en esta primera carrera de la temporada», comenzó diciendo Isola.

@Mercedesf1

«El desempeño del neumático fue fuerte en cada compuesto, con Ferrari y Mercedes mostrando bastante velocidad en el medio también en la Q1″. Mario se refirió a las potenciales estrategias para la carrera, destacando el hecho de que a mayor temperatura aumenta la degradación del compuesto blando, esto podría llevar a abrir el abanico de posibilidades para el domingo y, por qué no, algún equipo sorprender con la estrategia.

«Con las tres estrategias potenciales de carrera muy cerca en los papeles, como es habitual, disminuirá la temperatura y la degradación del neumático blando, en particular el día de la carrera. Con temperaturas más altas, la degradación del neumático blando también tiende a ser más alta, lo que empuja a los equipos hacia un cambio anterior a un compuesto más duro, o más de una parada», terminó diciendo el jefe de Pirelli.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil