Fórmula 1
El contrato para la compra de Force India está hecho
El equipo indio de Fórmula 1, según la información proporcionada por Euronews, está trabajando en el contrato para la compra de la escudería.
Force India entró en la máxima categoría del automovilismo en el año 2008, tras la compra del equipo llamado Spyker F1 por 88 millones euros. Desde entonces, ha participado en 191 carreras, con una Pole Position y seis podios en sus vitrinas.
Sin embargo, para este conjunto de una década de edad, las dificultades económicas son más que evidentes, y a principios de 2018, pensaron en cambiar la nomenclatura a través de la compañía de bebidas energéticas británicas Rich Energy.
La pasada temporada consiguieron su mejor posición en la tabla general, con una cuarta plaza y sumando 187 puntos entre sus dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.
Los rumores de la venta del equipo vienen del medio Euronews, el cual expone que la compra se realizará en pocas semanas, además de que una de las personas con mayor peso dentro de la empresa de bebidas energéticas dijo que los términos con Vijay Mallya y Subrata Roy para adquirir la escudería no se han revelado.
Este individuo informó: «El acuerdo está hecho. Solo se necesitan completar los trabajos con los papeles. Es una gran inversión que va a sacudir mucho las cosas. Ha llevado un largo tiempo, pero la compra no se puede parar ahora«.