Fórmula 1

El déficit de potencia no es el único motivo que retrasa en Renault, explica Sainz

Published

on

En un circuito puramente de velocidad y prestaciones como es este Gran Premio de Italia, Carlos Sainz se encuentra a mandos de un Renault que está lejos de encontrarse a gusto debido al bajo rendimiento de su monoplaza.

El madrileño sabe su lugar y lo que puede deparar su fin de semana. «Esperamos estar más o menos donde hemos estado en los libres. Normalmente, los motores Ferrari y los Mercedes tendrá algo más de potencia en el bolsillo y mejorarán algo más que nosotros, como siempre. Pero lo intentaremos, aún tenemos opciones, sobre todo el domingo, y trabajaremos para ello», aseguró.

Renault

“El objetivo siempre es sumar puntos. Da igual donde empieces, da igual dónde clasifiques. El objetivo el domingo es una imagen muy diferente a los sábados. Sabemos que lo tenemos complicado aquí, pero que los domingos todo puede cambiar en Monza, que puede haber caos».

Y por esto pasan todas- o en su mayoría- sus esperanzas para el Gran Premio. «Sabemos que todas nuestras debilidades son expuestas en este circuito y que hay tres equipos por encima del resto, pero sabemos también que todo puede pasar; tenemos que trabajar muy duro en este tipo de circuito para encontrar algo de ritmo, de opciones, para igualar el rendimiento de los Force India y los Sauber. Estamos intentándolo, explorando cosas y probando configuraciones».

Aunque es evidente que la falta de potencia lastra en Enstone, Carlos puntualiza en que el coche tiene otras debilidades igual de importantes. “En este tipo de circuitos, sí, pero no solo. Todavía tenemos que trabajar en otras muchas zonas del chasis, mejorar la carga aerodinámica, los problemas de estabilidad, como en Spa… pero sí, aquí el motor cuenta un poco más».

Por último, también comparte el aumento de seguridad que hay en los coches de Fórmula 1 actuales, y de lo que ha hecho que lo sufrido por el DRS de Marcus Ericsson en la segunda sesión no haya ido a mayores. «El DRS es una cosa peligrosa. Si no se cierra, el coche cambia radicalmente, en frenada, en el equilibrio…. Desearía que los F1 no necesitaran de este dispositivo artificial, cosa que a día de hoy es complicado porque entonces adelantar sería casi imposible. Pero esperemos que sea así en el futuro: gracias a la FIA por darnos el Halo y su seguridad, porque el accidente de Ericsson fue en el punto más rápido del campeonato y ha tenido suerte de salir ileso».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil