SuperFormula Japonesa
El destino de Pierre Gasly partido en dos: Austin o la Super Fórmula japonesa.
Con la proximidad del Gran Premio de Austin, la incertidumbre que engloba a los pilotos de Toro Rosso, aumenta según se acerca la fecha límite de decisión.
La escudería, que contaba con Pierre Gasly y Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Japón, a día de hoy no ha confirmado el nombre de dos hombres para los asientos que quedan libres en sus monoplazas, pues el piloto español abandona el equipo para comenzar a correr con Renault y, su compañero durante Suzuka y Malasia, el francés Pierre Gasly, tiene otra gran oportunidad fuera de la F1, La Super Fórmula japonesa.
El francés ha estado luchando durante toda la temporada en esta categoría y, ahora, podría obtener la victoria y con ella el título global. Pierre Gasly tiene dos claras opciones: correr en Austin para Toro Rosso y continuar lo que resta de temporada a los mandos del monoplaza de la escudería, o tratar de luchar por el título de la Super Fórmula.
Ambas opciones tienen sus pros y contras. La presencia en Austin del francés, significaría un paso enorme para su carrera en la categoría estrella del automovilismo, pese a renunciar a sus posibilidades al título de la Super Fórmula japonesa. Si por el contrario, decide luchar por el campeonato que lo ha tenido ocupado toda la temporada, podría hacerse con la victoria, poniendo en riesgo su presencia en la F1.
Para Gasly, un camino intermedio sería lo mejor para su carrera: competir en la Super Fórmula y terminar la temporada corriendo para Toro Rosso, sin embargo, su destino será decidido por Red Bull, por lo que aún no se puede dar nada por hecho.
Con la indecisión que rodea al francés, los de Faenza buscan posibles candidatos para sentarse en sus monoplazas. Uno de ellos, el anterior piloto del equipo, Daniil Kvyat, que sustituirá al piloto español, siendo una de las opciones para ser su compañero, el suizo Sébastien Buemi, piloto de F1 que abandonó la categoría en 2011 pero que continúa como piloto de reserva para Red Bull hoy en día. Además, el ganador de la Indy Car, Josef Newgarden, también podría ser una posible elección para los de Toro Rosso.
Con el destino de Pierre Gasly a punto de desvelarse, el Gran Premio de Austin se acerca cargado de sorpresas.