Fórmula 1
El Doctor Marko ve injusto el reparto de dinero de Liberty Media
Su entrada en la Fórmula 1 es muy reciente pero Liberty Media tiene claro el rumbo que hay que llevar a cabo para que el deporte triunfe en todos los lugares del mundo. Quieren luchar contra todo ese tipo de declaraciones que se vienen haciendo los últimos años que vienen a decir que el piloto ya no importa tanto, que la Fórmula 1 es aburrida, que no se potencian adelantamientos o que siempre ganan los mismos.
Para luchar contra todas esas opiniones la empresa quiere convertir a la máxima categoría del deporte automovilístico en un deporte mucho más equitativo. Para ello quieren reducir la diferencia que existe entre los equipos grandes y los pequeños, de esta forma se fomentará la competitividad y veremos carreras y resultados más locos e impredecibles. ¿Cómo harán esto? Lógicamente ajustando el reparto de dinero.
Esta decisión es celebrada por muchos pero criticada por otros. Escuderías como Ferrari o Red Bull no ven bien esta decisión, además, Liberty Media también sopesa la opción de terminar con la indemnización que posee el equipo Ferrari por ser la escudería que más años lleva en la Fórmula 1, algo que los de Maranello no ven con muy buenos ojos.
Por otro lado, la última opinión que tenemos al respecto es el caza talentos Doctor Helmut Marko, que en unas declaraciones a Auto Motor und Sport comenta que «No quiero nombrar pequeños equipos en particular, pero Red Bull hace un montón de promoción, espectáculos, cosas así. Además, la temporada 2016 habría sido un asunto relativamente suave sin (Max) Verstappen, y solo nosotros tuvimos el valor de darle un coche”.
Marko ve injusto recortar presupuesto a los equipos punteros como Red Bull ya que considera que aportan más al deporte que los equipos pequeños. Liberty Media ha de darle muchas vueltas a este tema y tiene hasta el año 2020 para tomar una decisión en firme en este sentido, ya que esta es la fecha en la que finalizan este tipo de contratos con los equipos.