Indycar

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar

Published

on

Por si alguien tenía alguna duda sobre ‘el efecto Fernando Alonso’, este nos quedó muy claro a inicios del pasado año. Fernando Alonso anunciaba que correría las 500 millas de Indianápolis. Carrera histórica, no cabe duda. No obstante, para el espectador de motorsport medio, algo desconocida.

El hecho de que Fernando Alonso decidiese salir de la F1 rumbo a la IndyCar, causó sensación. Miles de personas no quisieron perderse este acontecimiento. No porque es un habitual en el calendario, si no porque Alonso lo corría.

Ahora que Fernando ha confirmado que volverá a la clásica carrera norteamericana en 2019, los aficionados se frotan las manos.

Sin embargo la IndyCar, también gana con esto. El dos veces Campeón del Mundo de F1, atraerá toda la atención del motorsport con él. Esto aumentará tanto la audiencia como la presión sobre los pilotos. Por si no fuera bastante afrontar la carrera más icónica del calendario de por sí, tendrán que hacerlo con el añadido de que uno de los mejores pilotos de la historia busca la Triple Corona. Por lo tanto, será hora de poner toda la carne en el asador para los equipos y pilotos.

indycar.com

«Tuve una fantástica experiencia en 2017 en Indianápolis. Por lo que sabía que si la oportunidad se me daba, debía volver aquí. McLaren siempre fue mi primera opción en caso de que el equipo se decidiese a volver también. Así que estoy encantado de que vayamos a por esto juntos» decía Alonso.

El piloto ovetense ya tiene dos de sus tres casillas completas. La única que le queda después del GP de Mónaco y las 24H de Le Mans son las 500 millas. No cabe duda que Alonso irá con una gran ilusión a esta cita. Además en esta edición cuenta con la experiencia de 2017. Donde indudablemente nos dejó a todos boquiabiertos, tras batirse el cobre con pilotos muy experimentados en esto de los óvalos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil