Fórmula 1
El enésimo fiasco de Honda
Sin duda alguna ha sido la noticia más relevante en la mañana, y es que, tras su buen funcionamiento en los libres del viernes, Honda ha tenido que cambiar la nueva especificación del motor de Fernando Alonso por la del pasado GP de Baku (Azerbaiyán), donde el piloto consiguió los primeros puntos para la escudería McLaren-Honda en este 2017. La motorista japonesa anunció esta mañana que un problema en el MGU-H es el consecuente de dicho cambio de motor, el cual supuestamente aportaba 25 caballos adicionales.
f1.com
Esto deja a Fernando Alonso con muy pocas posibilidades de entrar en Q3 y de acabar la carrera en puntos. Pero también deja en muy mal lugar a la motorista japonesa, pues esta especificación 3 debería haber solucionado los problemas de vibración de MGU-H, cosa que en el coche del piloto asturiano no ha conseguido. Además esta especificación llegaba con retraso, pues estaba previsto que llegara para el pasado GP de Azerbaiyán. Dicho cambio de motor no conllevará penalización por suerte para el piloto español.
Este problema no ayuda para nada a que Fernando Alonso continúe en Mclaren-Honda la próxima temporada, ya que el piloto español declaro hace unas semanas que para renovar con su actual escudería deberían ganar antes de septiembre, cosa que actualmente parece una utopía.
La única noticia positiva para Honda es, que de momento, la nueva especificación funciona sin problemas en el coche del belga Stoffel Vandoorne, quién debería de estar por delante de piloto español durante la clasificación y la carrera, como ya hemos visto en los Libres 3, donde el belga ha quedado 13º y el español 15º, aunque apenas separados por un par de centésimas.