Rally
El equipo Citroën confían en las mejoras para el Rally de Finlandia
Citroën confía en las nuevas mejoras de su C3 WRC de cara a obtener un buen resultado en el ‘Neste Rallye de Finlandia’, de manera que el equipo pueda repetir el éxito que ya tuviera en el 2016 en el Rallye de Finlandia.
Las mejoras en el C3 WRC consisten en una modificación de la geometría del eje delantero, que en el equipo Citroën esperan que mejore su rendimiento en los tramos de tierra ultra rapidos de Finlandia. Las mejoras han sido ya probadas por Craig Breen en el Rallye de Estonia, que se disputo el fin de semana pasado.
🇪🇪 @Craig_Breen posted the 2nd-highest number of fastest stage times (3) on his way to 3rd place in @RallyEstonia where he achieved his objective of preparing for the 2018 @RallyFinland
More:
🇫🇷 https://t.co/KjTe7oHohs
🇬🇧 https://t.co/Jnq923Dv12#WRC #C3WRC pic.twitter.com/B5UEAo7BuM— Citroën Racing (@CitroenRacing) July 15, 2018
“El Rallye de Estonia fue una preparación perfecta para mí. Nos dio la oportunidad de ver algunas cosas y también notamos que con la nueva geometría frontal, el C3 WRC está incluso mejor equilibrado”, comento Breen.
Breen se mostró también muy seguro de acudir a este rallye, ya que como el mismo ha dicho es uno de los rallyes donde más experiencia acumula. Y es que la experiencia en este rallye es crítica, pese al cambio de algunas de las super especiales con relación al recorrido del año pasado.
Estos cambios completan unas actualizaciones en el C3 WRC que comenzarán hace ya tres meses buscando mejorar la configuración y el agarre del C3. Estas mejoras empezaron por la remodelación de la geometría del eje trasero para el Rallye de Argentina y se complementan ahora con las del eje delantero.
Pierre Budar, director de equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, espera que estas mejoras junto con la ya más que demostrada experiencia de sus pilotos, Craig Breen, Mads Østberg y Khalid Al Qassimi, les permita al menos llegar a cotas de éxito cercanas a las de 2016 en el Rallye de Finlandia donde Kris Meeke con su Citroën DS3 WRC se alzó con la victoria.
El propio Budar dejo unas palabras sobre la cita finlandesa, “Realmente necesitas deshacerte de los grilletes para tener éxito en este rally” -a lo que completó- “En cualquier caso, habiendo competido en el Rallye de Estonia y completado cuatro días de pruebas previas al rallye, ciertamente estamos bien preparados”.
“También es una de las citas que nuestros equipos conocen mejor, y con las nuevas mejoras introducidas en el C3, creo que podemos esperar estar entre los primeros, aunque la competencia será muy dura”, término diciendo Pierre Budar.