Rally

El equipo Himoinsa se despide del Dakar

Published

on

El equipo español de motos Himoinsa se despide definitivamente del Dakar para sorpresa de todos. Decisiones de la multinacional, Himoinsa/Yanmar, han llegado a la conclusión de dejar de invertir en este proyecto deportivo debido a que hay otros campos que requieren más la atención. Es el caso de que en este 2018 son los suministradores oficiales de los grupos electrógenos y generadores del Dakar. Las mejores alegrías han llegado de la mano de Gerard Farrés, que el año pasado conseguía meterse en el podio y en este año acabó en el top 5.

Pero el responsable del equipo, Miguel Puertas, da las gracias a la marca que les ha brindado esta oportunidad de competir en el Dakar y a todos los integrantes del equipo. 

Fuente: HIMOINSA Racing Team

“El proyecto del equipo HIMOINSA termina tras este Dakar. La formación de equipo a nivel profesional nació en 2015 para correr el Dakar 2016, 2017 y 2018. Los resultados han correspondido con creces con las expectativas que se plantearon inicialmente y a nivel de imagen el posicionamiento de HIMOINSA y Yanmar ha sido my positivo gracias a los esfuerzos de todos. Continuará posiblemente a nivel técnico al Dakar. Pero la idea de este proyecto era esa, posicionar a la marca, no mantenerlo a medio-largo plazo. Quiero dar las gracias a ambas empresas por habernos sustentando económicamente y estamos muy agradecidos.”, dijo Miguel Puertas, este jueves en el Consejo Superior de Deportes.

A mis pilotos, a los que siempre he defendido, y a todo mi equipo les digo que esta experiencia nunca la olvidaré, ha sido más que un proyecto, una experiencia de vida y una historia personal. La he vivido con mucha intensidad y he conocido a gente formidable capaz de exprimirse hasta el límite. Eso nos ha impulsado a irrumpir en la élite de los raids y el Dakar».

«Posiblemente nuestro nivel de navegación es el mejor de todos los equipos y la estrategia era la correcta. Hemos luchado de tú a tú con otros pilotos de equipos oficiales que tienen muchos más medios que nosotros para trabajar durante todo el año con 10/12 veces más presupuesto que nosotros. Nunca podríamos haberlo logrado sin la dedicación plena, la motivación y el esfuerzo de cada miembro del equipo».

«Estoy contento por todo lo conseguido, pero también apenado porque ha sido algo muy importante. Esto ha sido muy fuerte». Gerard Farrés también tuvo unas palabras de agradecimiento para todo el equipo, tras anunciar su retirada de la competición antes de que empezara el ultimo Dakar tras 11 años subido en la moto.

«Gracias a ti [Miguel Puertas] por confiar en todos nosotros y en mí particularmente», dijo. «Hace 3 años estaba a punto de retírame y me llamó para este proyecto. Esto ha sido mágico. Siempre quieres que el equipo continúe más, pero se entiende la decisión, ya nos lo avisaron al principio. Nos habéis dado una oportunidad gigante y nos llevamos a una familia dentro. La vida es muy larga y nos quedan muchas por hacer».

Fuente: HIMOINSA Racing Team

En 2016, Miguel Puertas como jefe de equipo y con el patronicio de Himoinsa, pudo tener en sus filas a Gerard Farrés, Iván Cervantes, Daniel Oliveras, Antonio Gimeno y Rosa Romero como pilotos. En 2017, se unió al equipo Antonio Ramos y en 2018 Marc Solá vino para dejar el hueco dejado por Antonio Ramos y Antonio Gimeno.

«Me quedé muy frustrada por tener que retirarme después del corte que me hice en la pierna, porque me estaba encontrando muy cómoda y disfrutando mucho tras las dunas en Perú. Estoy muy contenta de la experiencia, de haber compartido estos momentos con todos los compañeros y como dice Gerard la vida es larga y seguro que volveremos a encontrarnos«, dijo, una Rosa muy emocionada por la despedida del equipo.

«Gracias a Dios tuvimos a Miguel en el equipo como Team Manager, él ha sido teniente coronel y nos decía siempre ‘Como entrenes, combatirás’ y eso siempre nos ha dejado marcados estos tres años. Gracias a esos entrenos han surgido buenos resultados y somos la envidia del paddock del Dakar por cómo nos llevamos todos. Simplemente gracias por confiar en mí, has hecho un equipo genial, nos has enseñado muchos valores y han sido tres años maravillosos. Gracias, de corazón», dijo Iván Cervantes.

Seguramente será el fin del equipo español pero lo más probable es que sigamos viendo a estos pilotos en otros proyectos similares para el próximo Dakar. Aquí no termina el camino y queremos seguir disfrutando del gran pilotaje de nuestros pilotos españoles en la prueba más dura del mundo, el Dakar.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil