WRC
M-Sport Ford vuelve a México con las pilas cargadas
El equipo de M-Sport Ford, capitaneados por su Team Principal, Malcolm Wilson junto con dos integrantes del equipo como son Sébastien Ogier y Elfyn Evans, hablan sobre lo que esperan que sea un buen rally pese a las condiciones del ambiente tan distintas en México.
Malcolm Wilson:
“Esperábamos el campeonato para estar más cerca que nunca este año, y el hecho de que los cuatro fabricantes estén separados por sólo 11 puntos es prueba de ello. Si queremos recuperar nuestro lugar en la cabeza de la tabla de, tenemos que conseguir un buen resultado del equipo en México y estoy seguro de que podemos volver en forma la próxima semana.
“Los dos últimos días de nuestra prueba podrían haber sido perturbado por el clima invernal, pero todavía fuimos capaces de recoger una gran cantidad de buenos datos – tanto de la prueba y de dos días de trabajo en la Cámara climática de Ford en Dunton. Tenemos tres pilotos muy capaces con hambre de un buen resultado, y todo el equipo decididos a ver el Fiesta hacer un nuevo podio “.
Sébastien Ogier:
«Siempre hay un sentimiento especial cuando volvamos a Rally México – porque es donde todo comenzó para mí hace 10 años. Fue nuestro primer evento en el campeonato del mundo, y la historia comenzó con la victoria en el WRC Junior«.
“Desde entonces hemos añadido un par de podios y victorias en lo más alto que, obviamente, tengo al Rally de México en mi corazón. Estamos seguros de que haremos todo lo posible para continuar esta historia de amor con otro buen resultado y estamos mirando adelante y al gran ambiente mexicano.
“Esta podría ser la primera prueba de tierra del año, pero tiene su propio carácter único, que lo diferencia de los rallyes de tierra más tradicionales. La altitud es superior a cualquier otra cosa que experimentamos durante todo el año y el aire más delgado significa mucho menos potencia de la que estamos acostumbrados.
“Esas condiciones – junto con las altas temperaturas – son prácticamente imposibles de reproducir en Europa lo que significa que estamos esforzandonos incluso más de lo habitual en el trabajo realizado por nuestros ingenieros en la cámara climática para obtener el máximo rendimiento.
“La grava suelta también pueden suponer una especie de reto para los primeros pilotos y, a pesar de que no vamos a ser el primer coche en la carretera próxima semana, todavía habrá muchos pilotos rápidos detrás de nosotros. Tenemos que tratar de mantenernos lo más cerca posible en la mañana del viernes. Entonces, podemos ver dónde estamos y empujar para el mejor resultado posible “.
Elfyn Evans:
«El Rally de México es un evento que me gusta mucho. Es un rally tan colorido con un gran ambiente y hemos conseguido buenos resultados en el pasado. Es uno de esos eventos en los que una carrera inteligente te puede dar los resultados. Es necesario para conseguir el equilibrio entre la velocidad y el riesgo a la perfección, y eso es exactamente lo que vamos a tener como meta la próxima semana».
«Cuando se piensa en este rally, dos cosas vienen a la mente – el calor y la altitud. Tenemos que llegar rápidamente aclimatado al ambiente – tanto en términos de nuestra salud física y nuestro estilo de conducción. El aire más fino puede verse reducida la potencia hasta en un 20 por ciento por lo que debemos mantener la potencia luego también en las curvas».
«Vamos a tener una buena posición de salida, pero eso no te exenta de problemas, ya que hay un riesgo añadido de rocas al ser sacadas de la línea de carrera. Vamos a tener que mantener la concentración y espero que podamos ofrecer un buen resultado para poner en marcha nuestra campaña de 2018 .»