WEC
El equipo Manor Ginetta se perderá las 6 horas de Silverstone
El equipo Manor Ginetta de LMP1 se va a perder la ronda del mes de agosto, las 6 horas de Silverstone, tras un cambio de suministrador de motores. El equipo quería mejor rendimiento de su unidad de potencia, y decidió abandonar los motores V6 turbo de Mecachrome, con los que participaron en las 24 horas de Le Mans, para montar los AER P60B biturbo.
Este cambio de motorista, supone a nivel reglamentario un cambio de modelo en el monoplaza, lo que obliga a enviar una solicitud al Comité de Resistencia de la FIA al menos un mes antes de competir. La carrera de Silverstone es el 19 de Agosto, por lo que dicha solicitud no ha sido enviada y no podrán participar.
«No podemos ignorar la normativa. Hay unos tiempos estrictos y entendemos su necesidad», declara Graeme Lowdon, director deportivo de Manor, tras el anuncio de que su equipo se perdería la cita inglesa.
Lowdon también dice que el cambio de motor se ha realizado buscando un mejor rendimiento del monoplaza. El motor de AER es el que montan los coches de SMP, y esperan poder estar a su nivel el resto de temporada del WEC.
«Creemos que el cambio al motor AER nos dará un gran avance en rendimiento. Los pilotos nos dicen que el coche tiene mucho potencial, así que esperamos que con el nuevo motor podamos desbloquearlo. El cambio es una declaración de intenciones de Ginetta y confiamos en su decisión», continua el responsable de Manor.
Además, Lowdon ha dado detalles del cambio de motor. Todavía tienen que probarlo en test, pero la idea es que llegue a Fuji en barco, después de la prueba en Silverstone, cuando ya hayan probado la nueva montura en privado. Es la fecha en la que el resto de equipos partirán también en barco, por lo que no deberían tener ningún problema en llegar a la siguiente prueba del campeonato del WEC.
Hay que recordar que el equipo Manor Ginetta ya dejó de participar en las prueba inaugural de campeonato, las 6 horas de Spa, por problemas económicos. Si finalmente llegan a Fuji, será su segunda carrera, tras la única participación en Le Mans.