Fórmula 1

El equipo médico del GP de México se encuentra preparado

Published

on

La organización del Gran Premio de México se encuentra lista, para el evento que por varios años se ha denominado #F1ESTA y que ha sido condecorado como «el mejor GP del año» por dos años consecutivos. MomentoGP ha tenido la oportunidad de hablar con el Dr. César Cruz, quien ha participado como parte del equipo médico durante varios años, y nos ha comentado cómo será el equipo médico que tendremos en este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

«Una de las áreas de suma importancia para cada evento asociado a la FIA es el departamento médico y equipo especializado en caso de accidentes, así como la transportación requerida por la Fórmula 1 al hospital más cercano, por lo que tanto yo como mi equipo, estamos preparados.»

f1.com

El equipo médico que será desplegado durante el GP de México, consta de alrededor de 200 personas, que forman parte del Hospital Ángeles Acoxpa. Para este evento se contará con 2 helicópteros que estarán listos para cualquier emergencia. El tiempo de llegada al hospital (en caso de emergencia) es de 4 minutos, en teoría de los más rápidos en los circuitos del campeonato.

Así mismo estarán desplegados a todo lo largo y ancho del Autódromo Hermanos Rodríguez, se dividirá en dos equipos, el primero será para la atención al público y el segundo a la atención a pilotos y personal de pista que se vea involucrado en algún accidente. También se cuenta con quirófanos listos en 3 hospitales por cualquier emergencia, se reservan desde el día que inician los entrenamientos libres hasta el final de la carrera. En caso de haber algún accidente que involucre varios pilotos (se prevé que hasta 10) hay la capacidad de una atención completa para todos.

El Gran Premio de México ha sido testigo de accidentes que han marcado un antes y un después en la atención a los pilotos y al mismo servicio médico de emergencia. Accidentes donde un gran piloto como Ricardo Rodríguez de la Vega, quien perdió la vida al impactar en la curva peraltada cuando conducía un Lotus 24 corriendo para la Scuderia Ferrari en 1962. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil