Otras categorías

El equipo Penske-Acura posible destino de Jenson Button para 2018

Published

on

Si hay alguien que está mirando de reojo todo lo que está aconteciendo en McLaren de cara a la próxima temporada, ése es Jenson Button. El piloto británico, que ha manifestado en varias ocasiones su intención de seguir en activo, sabe que la única posibilidad de volver a la élite pasaría por una salida de Fernando Alonso del equipo.

Por tanto, y ante la más que probable renovación del asturiano por los de Woking para 2018, las únicas posibilidades de seguir en la élite para Jenson Button sólo pasarían por un cambio de aires que, en su caso, podrían venir de la mano de la IMSA, la categoría de Prototipos norteamericana.

Fuente: F1.com

Al parecer, el equipo Penske-Acura habría tentado al ex-campeón británico para ocupar uno de los volantes que aún tiene disponibles para acompañar al brasileño Helio Castroneves como compañero, tras firmar a una pareja de auténtico lujo para el primero de sus ARX-05,  como es la integrada por Juan Pablo Montoya y Dane Cameron.

El contacto habría venido de la mano de Acura, la marca de lujo de Honda y con la que Button mantiene una excelente relación, no ya por sus años como piloto de McLaren sino de sus primeros años en los que militó en el equipo BAR-Honda de Fórmula 1, entre 2003 y 2008.

Preguntado por este extremo, nadie en Penske ha declarado a Motorsport.com que no hay nada cerrado por el momento, así como que nadie, al menos desde la escudería estadounidense, se habría dirigido a Jenson Button para realizarle oferta alguna. Ahora bien, admite que es muy probable que, de haber existido algún contacto, éste podría haber venido directamente de su motorizador, Acura. 

«Todavía no hemos tomado una decisión sobre quién estará en el programa Acura. El compañero de Helio y el resto de pilotos para las tres carreras de resistencia. Eso está en manos de Art St. Cyr y la gente de Honda y Acura. No tengo contacto directo con Jenson Button, pero si tiene interés, entonces probablemente tuviera una conversación con los chicos de Honda», afirmó Roger Penske, dueño de la escudería norteamericana.

Penske-Acura y Button, con los ojos puestos en Le Mans

Lo que sí está claramente en los planes del equipo Penske-Acura es su desembarco en el Mundial de Resistencia y, en especial, en las 24 Horas de Le Mans, algo que sí podría interesar sobremanera a Button, quien en más de una ocasión ha manfiestado su predilección por la mítica prueba francesa.

Todo dependerá del futuro de la categoría LMP1, actualmente en entredicho tras las retiradas de Audi y más recientemente de Porsche y que han llevado a Toyota, la tercera gran marca de la citada categoría, a replantearse su continuidad en el WEC para 2018. 

Fuente: IMSA.com

Así pues, si desapareciese la categoría LMP1, los coches de la categoría LMP2, entre las que se encontraría Penske con su ARX-05, pasarían a ser la categoría principal, lo que abriría de par en par las puertas a la escudería norteamericana a desembarcar en el Mundial y, por ende, a correr en Le Mans la próxima temporada.

«Estoy esperando que los equipos grandes se vayan, entonces habrá una opción para nosotros de inscribir un coche similar al Acura ARX-05 y correr Le Mans en los dos próximos años. Depende del ACO y de la normativa. Nunca competimos allí salvo en 1971 con un Ferrari, por lo que creo que sería un reto genial», afirmó Roger Penske.

Por su parte, al respecto de correr en Le Mans y en el mundillo de la Resistencia, el propio Jenson Button se mostró muy ilusionado ya que nunca ha ocultado su interés por dicha disciplina automovilística.

Eso sí, su interés estaría únicamente en la LMP1, no en coches sensiblemente menos competitivos como los de la LMP2, por lo que Button ha ligado su futuro en el WEC al hecho de que desaparezca o, cuando menos, cambien mucho las normas de la LMP1.

«Claro que me gustaría hacer Le Mans en algún momento, pero no estoy seguro de que sea lo ideal subirme al coche y hacerlo sin más. Creo que la categoría LMP2 es increíble, hay muchos equipos y muchos pilotos con talento, pero también está la LMP1. No puedo estar en un coche que es 20 segundos más lento que otros», afirmó el británico.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil