Fórmula 1
El equipo Prema, dispuesta a entrar en Fórmula 1 con los coches cliente
Con la llegada de Liberty Media a mediados del año pasado, una de las sugerencias más apoyadas era la entrada de algún equipo nuevo a la Fórmula 1, pero las posibilidades eran cada vez más pequeñas dada la incursión de dinero que por aquel entonces se mediaba.
Hoy ha vuelto a surgir la idea con más firmeza desde uno de los mayores equipos de las categorías anteriores de la categoría reina, el equipo Prema, quienes tienen actualmente liderando a pilotos en diversas formaciones, como en F2, F3 Y F4, donde, demás, son parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari. Por ello y siempre que ocurra esta normativa, estarían dispuestos a ello sacando un único monoplaza en F1 luego de que la categoría permitiera coches cliente.
El propio René Rosin, jefe del equipo dominante de la GP2 con Leclerc entre otros, estaría dispuesta a evaluar la situación. «¿Por qué no?. La Fórmula 1 es el sueño de todo equipo; no solo de los pilotos, sino también de los ingenieros», decía hacia el portal de Motorsport.com. «Por supuesto que sé que es un sueño y que sería realmente complicado de lograr».
Aún así, afirma que la posibilidad iría en crecimiento si todo sigue en la línea que quieren plantear dentro del Gran Circo. «Necesitamos que haya muchos cambios en la estructura del automovilismo deportivo para llegar a ese punto. Depende de cómo se organiza todo y en el caso de un coche cliente creo que es posible lograrlo, mantiene el dirigente de la formación. «Pero, por supuesto, con la situación actual, no. Es algo que necesita ser planificado, aceptado y desarrollado, también en cuanto a la normativa», finalizó el francés.
Diversidad, competencia…