Fórmula 1
El equipo Renault se prepara para el GP de Canadá
Renault se encuentra en un alto grado de optimismo dado que se esperan mejoras tanto a nivel de motor como de aerodinámica y mecánica. Por eso, tras una semana de descanso, el equipo francés llega al circuito Gilles Villeneuve para la disputa del GP de Canadá donde esperan luchar por puntos en la carrera del próximo domingo.
Empezando por el jefe de equipo Renault, Cyril Abiteboul se muestra optimista con el rendimiento que puede tener el monoplaza del equipo francés en Canadá: «Tenemos ganas de afrontar el Gran Premio de Canadá, ya que hay optimismo en el equipo. Está planeado el próximo paso en la evolución del motor y también esperamos varias actualizaciones aerodinámicas y mecánicas. La carrera en el Gilles Villenueve es dura, pero necesitamos dar lo mejor para aprovechar cada oportunidad que se presente».
Por otro lado, Carlos Sainz espera mejorar el resultado que consiguió en Mónaco y superar a su compañero de equipo en una pista que no es una de sus favoritas ya que solo ha conseguido puntuar en la edición de 2016.
«El circuito Gilles Villeneuve es una pista diferente, aunque debido a que es circuito urbano se parece a Melbourne. Normalmente está sucio al principio, incluso hay animales salvajes durante los primeros días, y eso hace que el reto sea mayor a la hora de alcanzar velocidad. Mis curvas favoritas son de la cuatro a la siete. Los muros están cerca y tienes que encontrar el límite entre hacerlo bien y subirte por los pianos».
Para acabar, Nico Hulkenberg llega a Canadá con buenas sensaciones por lo que espera volver a puntuar en el circuito de Montreal:
«El fin de semana del GP de Canadá es fantástico. La ciudad, el ambiente y el circuito en sí hacen de este Gran Premio espectacular. La pista es muy divertida a pesar de que al ser urbano, el jueves se encuentra muy sucia y va mejorando. Hay muros grandes a la salida de las curvas y también pianos a los que subirse. Es una vuelta en la que nos lo pasamos bien».