Fórmula E
El equipo Techeetah confía en sus posibilidades para el E-Prix de Berlín
El equipo Techeetah emitió un comunicado sobre cómo preparan la carrera local de André Lotterer, el E-Prix de Berlín, el cual se disputará el día 19 de mayo.
Después de una victoria en la prueba francesa en París, la escudería del campeonato de monoplazas eléctricos, Techeetah, puso todo a punto para viajar a la capital de Alemania, el hogar de André Lotterer.
Tras la carrera en Francia incrementaron su ventaja en la tabla hasta los 55 puntos sobre el segundo clasificado, DS Virgin Racing, mientras que su piloto, Jean-Éric Vergne comanda el campeonato con 147 puntos, y Lotterer es noveno, con 41.
La cita tendrá lugar en el aeropuerto de Flughafen Tempelhof, y es la única que ha estado presente en el calendario de la Fórmula E desde su creación en el año 2014. Dicho trazado mide 2,37 kilómetros y es famoso por situarse en un sitio donde los aviones son sus habituales residentes.
«Nos vamos de París con otra victoria, aunque perdimos un doblete, el segundo de nuestra historia en Fórmula E, algo que hubiese sido todo un logro. Sentimos que el equipo lo está haciendo bien y que puede continuar así, sin cometer errores en el fin de semana«, dijeron en Techeetah.
El director del equipo, Mark Preston, afirmó: «Tempelhof es difícil para todos, y no creemos que cambie esta temporada. Esta cita fue complicada para nosotros la pasada campaña. Ahora, tenemos información de esa carrera y podemos usarla para esta«.
«Berlín ha sido un trazado complicado en el pasado, y con límites en los test, aún desconocemos cosas para esta carrera. Estamos trabajando duro para tener todo a la perfección en el E-Prix de Berlín, mejor que el año pasado, y así sumar puntos«, comentó Vergne.
El piloto local, André Lotterer, expresó: «Estoy muy contento por estar delante de los aficionados alemanes por primera vez en la Fórmula E. No hay nada igual que estar en una carrera en casa, y no puedo esperar a conocer al público en Berlín. Va a ser una nueva pista para mí, y no es una fácil, por lo que hemos pasado mucho tiempo en el simulador preparando todo y para que sea un fantástico espectáculo para quienes vengan a vernos«.