Fórmula 2
El equipo Trident listo para emprender acciones legales contra Ferrucci
Trident Motorsport dice que está listo para proceder con una acción legal contra el ex piloto de Fórmula 2 Santino Ferrucci, quien se retiró del equipo luego de ser suspendido por dos carreras, alegando que el equipo le debe 502.000 €. Ferrucci fue suspendido luego de chocar con su compañero de equipo en F2, Arjun Maini, en múltiples ocasiones durante el fin de semana de Silverstone, disputado en julio, incluso en la vuelta posterior al final del gran premio.
El joven de 20 años se perdió las siguientes dos carreras, en Hungaroring y Spa Francorchamps. En Silverstone, también se vio a Ferrucci conduciendo su auto de F2, sin usar un guante y también sosteniendo un teléfono, por lo cual fue multado con € 66,000 por la FIA.
El piloto estadounidense emitió una disculpa después del evento de Silverstone citando un «lapso mental», y desde entonces se mudó a IndyCar con Dale Coyne Racing, con el que compitió en las dos últimas carreras de la temporada. Terminó 20º en Portland y 11º en Sonoma. No ha competido en F2 después de recibir su prohibición, ya que Alessio Lorandi ha tomado su asiento en F2 con el equipo italiano.
Una declaración de la escudería dice: «Trident Motorsport informa que el Tribunal de Milán obtuvo una orden de pago por un monto de 502.000 euros, más intereses y honorarios legales, contra el Sr. Santino Ferrucci y su gerente, una compañía estadounidense representada por Sr. Michael Ferrucci, en relación con el hecho de que el conductor no haya pagado las cantidades adeudadas en virtud del contrato.»
«Trident Motorsport confirma su intención de proceder con cualquier acción legal para obtener una compensación por todos los daños sufridos, muy por encima del monto retenido hasta ahora, como medida provisional, por el Tribunal». Más de un mes después del evento de Silverstone, el equipo Haas F1 confirmó que mantendría a Ferrucci como uno de sus jóvenes pilotos, y también ha sido defendido por su equipo de IndyCar Dale Coyne Racing.