El esperpento del año pasado
Todos recordamos el esperpento del año pasado con la clasificación en el primer Gran Premio de la temporada. Perece que haya pasado una eternidad, pero solo ha pasado un año de aquella bazofia creada y llevada cabo por el ya jubilado Bernie Ecclestone.
Mr E, en un arrebato de poderío y de querer demostrar que aun seguía teniendo buenas ideas e intenciones, quiso innovar mejorando (según él) el espectáculo en la sesión de clasificación. A la vista de todos observamos como erró el tiro, como yo fallo con la escopeta de ferias. Y no porque este mal calibrada, que puede ser también, sino porque soy más flojo disparando que un ciego con tembleque.
Así, a groso modo, os cuento un poco de que iba, por que como he dicho arriba, nadie se acuerda ya del numerito y follón que se formó en el inicio del debut de la Fórmula 1 en 2016. Los tiempos en la Q1, Q2 y Q3 eran iguales, la única diferencia respecto a la qualy habitual es que a partir de un determinado minuto el último clasificado en la tabla de tiempos quedaba eliminado. Y así en todas las sesiones, hasta que se supone que debiera de haber una batalla final por la pole.
Fue una autentica mierda, y no me quiero seguir metiendo con este panorama que nos encontramos, pero fue gracioso ver a los pilotos bajados de sus coches… ¡a falta de tres minutos de sesión! Lo que os digo, tremebundo. Si algo bueno podemos sacar de todo esto, fue que vivimos el modelo de clasificación más corto de la historia.
Siguiendo con nuestro Tito Bernie, sus últimas declaraciones han sido dirigidas totalmente a la nueva dirección de la Fórmula 1, y ahora entenderéis por qué. Liberty Media quiere crear un espectáculo tan grande como la SuperBowl en cada Gran Premio, ofrecer mucho más al espectador que tres días de coches en pista. Es decir; conciertos, fiesta, alcohol, actividades relacionadas con los pilotos, etc etc… Y todo esto, por el precio actual de las entradas.
Las entradas en Formula 1 son caras, eso nadie lo duda, pero pienso que no es caro ofrecer al espectador un fin de semana que de jueves a domingo estés disfrutando de lo que más te gusta y que encima, después de ver la bandera a cuadros tengas un concierto de uno de tus cantantes favoritos. Por el contrario, caro es ver 3 carreras el domingo o tres sesiones de clasificación el sábado y que a las cuatro de la tarde te tengas que ir a tu casa.
Respecto al comentario anterior de Ecclestone y Liberty Media, es que el primero es un tipo que ha creado este negocio para personas capaces de asistir a un GP y gastarse 500€ por qué si. Después tenemos a los americanos, que te quieren vender un fin de semana completo donde puedas disfrutar de tu deporte favorito y además, consiga que me pase las 24 horas que tiene el día, disfrutando y pasándomelo bien en el circuito. Bueno, pues me monto lo que sea y como sea algo para ahorrar durante un año y poder asistir a ese gran espectáculo. Sin más.
Estas nuevas ideas de gente mucho más actualizada que los antiguos capos de la máxima categoría del automovilismo, entran con buen pie y calando en la gente. Ya que parece que les importa mucho mas el ciudadano de calle, que el de Rolex en mano.
Mr E, en sus últimas declaraciones ha venido a decir que él creó un espectáculo de 5 estrellas Michelin y estos lo van a convertir en un antro de hamburguesas. Pero después y de una manera muy sutil, dijo que tal vez la comida sea más accesible y este mucho mas buena que antes.
¡Ay querido Tito!, ni jubilado descansas…