Fórmula 1

El fin de la bandera de cuadros

Published

on

La bandera de cuadros ya no marcará el final de las carreras y en su lugar veremos un panel luminoso con una bandera que será la encargada de marcar el final.

Liberty Media ha decidido introducir este cambio para la próxima temporada tras incidentes como el del pasado GP de Canadá, donde la modelo Winnie Harlow ondeó la bandera una vuelta antes del final por error. Finalmente, la carrera llegó hasta las vueltas previstas, pero como la norma dicta que el final lo dicta la caída de la bandera la clasificación final fue la que había en la penúltima vuelta.

F1.com // La luz será como la que se encuentra junto al semáforo

En aquella carrera no se produjo ningún hecho relevante en la última vuelta que pudiese modificar la clasificación. Pero debido a esto y para evitar situaciones más graves que pueden cambiar el devenir del mundial, será una luz accionada mediante un sistema informático la que marque el final de la carrera.

La bandera a cuadros se seguirá sacando al final de cada Gran Premio, pero ya será solo de manera simbólica porque no dictaminará el final de la carrera. Esta medida ha sido anunciada por el director de carrera, Charlie Whiting, que comentó en Bild: «La señal de luz a cuadros blancos y negros ha estado presente durante tres años, y la bandera seguirá allí. Pero ahora la luz marcará el final oficial de la carrera. Es en parte una reacción al incidente en Montreal«. Esto se contradice con lo que dijo tiempo atrás: «Podríamos pensar en sustituir la bandera por una señal en los paneles de LED, pero sería algo muy molesto para un problema que ocurre una vez cada diez años”.

También se reconoció que el fallo en Canadá no se debió a la modelo, si no a un fallo en cadena a la hora de comunicarse entre los distintos estamentos. Por ello en junio se prometió una revisión del modelo de finalización de las carreras.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil