NASCAR
El Ford Mustang debutará en 2019 en las NASCAR Cup Series
Ford confirma que su deportivo más famoso de la historia el Ford Mustang correrá la categoría reina de la NASCAR, las Cup Series. Hasta ahora el Ford Fusion era el vehículo elegido por la marca de Detroit. El Fusion se había convertido en el coche más antiguo de la parrilla tras la renovación de Chevrolet introduciendo el Camaro en 2018, y la actualización del Toyota Camry en 2017.
El Ford Mustang no es desconocido en la NASCAR, desde el 2011 participa en la Xfinity Series. Junto al Chevrolet Camaro de las Xfinity Series, ha transportado la rivalidad de las calles entre Mustang y Camaro a los circuitos, y ahora vamos a poder revivir esta lucha con sabor añejo a los míticos muscle car´s de los 60 en las Cup Series. Los resultados del Mustang en la categoría filial de la NASCAR han sido ampliamente satisfactorios, el equipo Penske ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos por equipos y Ricky Stenhouese Jr. gano a los mandos de un Ford Mustang el campeonato de pilotos en 2011 y 2012.
Desde el inicio de la temporada 2018 ha habido especulación sobre el lanzamiento de un nuevo coche de la marca del Ovalo. En el día de ayer las peticiones de actualización en el coche de algunos de los equipos punteros de la parrilla que usan Ford han sido escuchadas.
Este será el cuarto modelo de Ford para las NASCAR Cup Series en la era moderna (desde 1972), tras los Thunderbird, Taurus y Fusion. Actualmente Ford tiene seis organizaciones y trece equipos en su nómina en la NASCAR, algunos tan punteros como el “Wood Brothers Racing”, “Rousch Fenway Racing”, “Team Penske”, “Stewart-Haas Racing”, “Front Row Motorsports” y “Go Fas Racing”.
Es cierto que la marca del ovalo es este año la segunda clasificada en el campeonato de constructores de la NASCAR Cup Series y que lleva cuatro victorias en ocho carreras del campeonato, coloca. Pero también hay que destacar que desde 2004 con Kurt Busch no ha ganado un campeonato, así que Ford Performance intentara ponerse en la cabeza de la competición de la NASCAR.
“El anuncio me hace muy feliz” dijo Edsel B. Ford miembro de la directiva de Ford. “El Mustang es un coche que está siendo fabricado en nuestro país, y es justo que lo pongamos en la pista en la serie más visible de la NASCAR. No puedo esperar a ello” finalizó.
El Mustang está actualmente en las fases iniciales de test y pruebas, y según han informado será mandado a NASCAR para su aprobación en verano. Una vez hayan pasado esta prueba, y tenga la información de cómo se ha desarrollado la misma se marcará la hoja de ruta de Ford en el desarrollo final del Mustang.
La experiencia de los equipos punteros y su implicación en este nuevo proyecto va a ser clave, y todos los equipos quieren tener el mejor coche para el 2019 por lo que están siendo muy activos en el desarrollo del Mustang de cara a su debut el año que viene, comento Mark Rushbrook director de Ford Performance a los reporteros de la NASCAR.
Quedamos muy ansiosos de ver el nuevo coche, un Ford Mustang al máximo nivel de competición, que hace justicia a lo que nos recuerda este mítico coche del pony, velocidad, un coche deportivo y sobre todo cultura americana por los cuatro costados. Aquí tenemos un pequeño adelanto de lo que podremos esperar para la temporada próxima del Ford Mustang:
Pony up! The @FordMustang, the world's best-selling coupe for the third year straight, joins the @MonsterEnergy @NASCAR Cup series in 2019. pic.twitter.com/bQH6a678dv
— Ford Performance (@FordPerformance) April 17, 2018