Fórmula 1
El futuro de Carlos Sainz se sabrá en Spa
La continuidad de Carlos Sainz en Renault parece cada vez más complicada. El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, admitió que se encuentran en conversaciones con Esteban Ocon para incorporarlo al equipo en lugar del español. El problema reside en la cesión de Sainz por parte de Red Bull quién todavía no ha firmado la renovación de Daniel Ricciardo. Las conversaciones con los representantes de ambos pilotos seguirán hasta el próximo Gran Premio donde Renault confirmará la pareja de pilotos para la próxima temporada.
Abiteboul comentó la situación: «No hemos tomado una decisión, no hemos firmado nada. Tenemos varias opciones, buenas opciones. Que Carlos se quede con nosotros es una de ellos, pero las cosas están más bien en manos de Red Bull. Que Esteban se una podría ser otra opción. Mercedes gestiona la carrera de Esteban. Es algo positivo, pero que también debemos tener en cuenta».
Desde Mercedes apuntan que no sería un problema en que Ocon se uniera a una marca rival. Por lo que las opciones de este crecen respecto a las de Sainz: «Llevamos manteniendo conversaciones durante mucho tiempo. Primero hablamos con su representante y con Toto, hace semanas o meses. Estamos hablando y seguiremos hablando con todos durante el parón, incluido Carlos. Una vez más, no se ha tomado ninguna decisión, veremos con tiempo y decidiremos en Spa. Creo que todo los requisitos se darán para que podamos anunciar cosas en Spa»
Aunque el futuro en Renault es complicado para Carlos Sainz, lo tendría asegurado en Fórmula 1 debido a su gran talento. De cara al año siguiente es muy probable que pueda llegar a ocupar plaza en Sauber o Williams, e incluso podríamos ver a Sainz con Fernando Alonso en McLaren. A partir de Spa empezaremos a salir de dudas.