Fórmula 1
El futuro de la F1 se complica para México
Se cumplió el plazo para la renovación del contrato y todo indicaría que el GP de México desaparecerá del calendario a partir del 2020.
Lo que se temía se ha hecho realidad. Se cumplió la fecha límite para la renovación del GP de México y no llegaron a un acuerdo los promotores de la carrera y Liberty Media. Se había fijado el 28 de febrero como la fecha en la que debería existir un acuerdo, pero este no llegó y México puede perder su lugar en el campeonato de F1 del 2020. Si bien queda algo de luz al final del túnel, todo parece indicar que es muy difícil.
Los promotores tendrán que buscar el recurso económico fuera del gobierno, luego de que este anunciara que destinará el dinero que aportaba para organizar la carrera, a otro destino. A través de un comunicado, el CIE hizo público que México perdía el derecho apartado de un nuevo contrato y lo podría dejar fuera del calendario 2020 de Fórmula 1.
“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020”, comienza diciendo el comunicado.
“No obstante las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México. Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”, termina diciendo el comunicado.
No cabe olvidar que el GP de México ha sido elegido de manera consecutiva, desde su regreso al calendario como la mejor carrera. Todo parece indicar que, salvo un milagro, México volvería a desaparecer del calendario.