Fórmula 1
El futuro de Pascal Wehrelin se aleja de la F1
El campeón del DTM de 2015, Pascal Wehrlein, no encuentra un asiento libre en el gran circo, por lo que se ha planteado volver a la competición en la que tanto triunfó, al campeonato alemán de turismos. El alemán fue el encargado de cosechar todos los puntos del equipo Sauber la temporada pasada, sin embargo será Marcus Ericsson el que ocupe el asiento disponible junto al debutante y campeón de GP2, Charles Leclerc.
Toto Wollf le ha brindado su apoyo, ofreciéndole el asiento de piloto reserva en el equipo Mercedes, con la esperanza de que en 2019 encontrara un equipo de F1 donde competir. Pero Pascal ha rechazado la oferta para así intentar mantenerse en activo durante esta temporada.
El posible lugar que ocupará Wehrlein será el del piloto Maro Engel, ya que éste último ha preferido centrarse en la Fórmula E y dejar de lado, muy a su pesar, el campeonato alemán, debido a que algunas citas de los diferentes campeonatos coinciden.
«Me encantaría seguir en el DTM, sobre todo ya que es el último año de Mercedes-AMG en la categoría. Es una pena que los calendarios de Fórmula E y de DTM coincidan en cierto punto esta temporada. Desafortunadamente no hay solución fácil. Con la vista puesta en el futuro, decidimos que me concentraría completamente en Fórmula E y GT en 2018«.
Engel no es el único piloto alemán que abandona el DTM, ya que su compatriota, Robert Wickens, ha decidido marcharse a la IndyCar con el equipo Schmid Peterson Motorsports.