Fórmula 1

El GP de España visto desde Ferrari

Published

on

Debido a su localización, características y clima, el Circuito de Barcelona-Cataluña es a día de hoy la pista de entrenamientos por antonomasia de la Fórmula 1. Durante los tres últimos años ha sido la única opción para los test de invierno y será la anfitriona de dos días más de test el martes y el miércoles posteriores al fin de semana del Gran Premio de España. 

Desde hace algún tiempo, también es el lugar que da inicio a la temporada europea, que se caracteriza por la llegada de los hospitality móviles, aun erróneamente denominados «motorhome» y el hecho de que los automóviles y equipos viajan por tierra.

Ferrari

Los camiones salen de Maranello el martes por la noche antes de la carrera y tardan unas 12 horas en llegar a la pista al norte de Barcelona. A diferencia de las carreras fuera de Europa, los SF71Hs se montan prácticamente en su totalidad y se reconstruyen en la fábrica en lugar de en la pista.

Todos los conductores afirman conocer la pista de Montmeló como la palma de su mano, sin embargo, no todo puede darse por sentado esta vez, dado que las pruebas de invierno se llevaron a cabo en condiciones extremadamente frías y ahora, en mayo, el clima será muy diferente.

Además, la pista se reasfaltó por completo a comienzos de año, perdiendo parte de la rugosidad por la que era famosa y, por lo tanto, habrá mucho que aprender sobre los compuestos Medio, Blando y Súper Blando  en un clima más cálido. Por el momento, no se espera una ola de calor como la de 2017, pero la temperatura del aire, especialmente los viernes, debería superar holgadamente la marca de los 20 grados.

La pista catalana proporciona un verdadero trabajo para el chasis, la aerodinámica y, de hecho, los pilotos, dado que las curvas como 3 y 9 ahora se toman a fondo o casi. Es una pista que tiene todo, pero ofrece pocas oportunidades de adelantamiento.

Para aquellos que tienen tiempo, Barcelona está a unos 20 kilómetros de distancia con todas las atracciones de una ciudad mediterránea. Los trabajadores de F1 pueden reconfortarse con la sabrosa gastronomía, con referencias literarias a Montalbán, el escritor que inspiró al personaje más famoso de Andrea Camilleri…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil