Fórmula 1

El GP de Francia, lo más visto del día en la TV de pago

Published

on

No sabemos si es por la llegada de Liberty, o por lo ajustado que está el mundial, que se está disputando entre dos tetracampeones del mundo, además de entre 3 equipos ya que Red Bull está cogiendo a Mercedes y Ferrari pese a seguir teniendo un motor que parece estar aún algo por detrás, pero los números de los espectadores no engañan.

Ayer domingo, según las cifras de Movistar F1 323,000 espectadores presenciaron la carrera de Francia, llegando a tener hasta un 25,2% de share de pago, cifra jamás vista, o al menos de las más altas hasta ahora. Además, en el previo de la carrera 110,000 espectadores ya estaban frente a la pantalla y en el post, 2,000 más, lo que fue cerca de un 1% de share si tenemos en cuenta esta vez la audiencia de los canales en abierto también.

@f1

Lo cierto es que cada año, la categoría reina del motor va cobrando más y más expectación y audiencia, también en España, tanto en espectadores que van a ver una carrera al circuito como por TV, aunque aún no se llegan a cifras como las de 2007 o los años en los que Alonso luchaba por mundiales, pero cada vez los números de hoy en día se van acercando más y más, cosa que en 2014 o 2015 parecía imposible.

Debemos tener en cuenta que son fechas en las que el calor de estos días invita a ir a un bar y por qué no ver ya de paso la carrera, pero por otra parte la celebración de Mundial de Rusia de fútbol no parece estar impidiendo que la Fórmula 1 siga creciendo en espectadores, tanto en España como en el resto del mundo (en la mayoría de países).

En nuestro país, son múltiples las causas de este suceso, tal y como hemos dicho al principio de esta noticia, pero las cifras récord en nuestro país solían ir muy vinculadas a los resultados de Fernando Alonso, mientras que en la carrera de ayer el asturiano quedó último y en ningún momento pudo luchar por algo serio, aunque por otro lado viene de ganar las 24 horas de Le Mans y eso ha podido dar un pequeño subidón a algún que otro oportunista.

No obstante, puede que estemos ante una posible «Sainz-manía», pues el madrileño, pese a no estar luchando por podios y victorias, sí está en un equipo que aspirará a ello y en el que se está mostrando muy constante y sólido.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil