El GP de Francia vuelve al calendario de F1 con el circuito de Paul Ricard
Francia, país de los croissants, de la torre Eiffel, de uno de los pilotos mas emblemáticos de la F1 como Alain Prost o una de las escuderías mas laureadas como Renault. Vuelve al campeonato de F1 para la temporada 2018. Tras una reunión donde no han faltado algunos de los altos cargos de nuestro país vecino, trabajadores de la marca del rombo y su piloto estrella en estos momentos, Romain Grosjean.
En la presentación se han conocido todos los detalles del circuito y se ha puesto fecha para su celebración,concretamente el fin de semana del 21 al 24 de junio de 2018, dentro de la gira Europea. Esta nueva Fórmula 1 quería cambios y lo está consiguiendo, una de sus intenciones era acoger de nuevo circuitos y países con tradición en F1 y uno de ellos era Francia o mas bien, Paul Ricard. Será la decimoquinta edición que alberga, tras sus 14 años consecutivos (1971-1990).
Mucho tiempo ha pasado de la última vez que los Ferrari, Mclaren o la propia Renault corrían en algún circuito francés. Desde 2008, en Magny-Cours no se celebraba el Gp de Francia, con victoria de Felipe Massa en Ferrari. El circuito Paul Ricard, situado en la localidad francesa de Le Castellet, cerca de Marsella, tendrá un acuerdo válido de cinco años, el cual se aprobó en una reunión con Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt, el pasado 16 de noviembre.
Mucho dinero o mas bien muchos millones ha gastado el complejo de Paul Ricard para cumplir las normativas de la FIA, alrededor de unos 80 millones que comenzaron a desembolsar a principios de 2002. Es cierto que recuperarán parte de la inversión ya que esperan recaudar 65 millones de euros con el Gran Premio. La maqueta de como será el circuito se ha destapado. Destaca una recta en la cual los monoplazas pueden llegar a alcanzar velocidades puntas de 344 km/hora, un trazado con un total de 5,8 km, dos zonas de DRS y un total de 12 curvas.
Todo listo y preparado para que los motores comiencen a sonar y veamos rodar a los protagonistas de este espectáculo, llamado la Fórmula 1.