Fórmula 1

El GP de Japón seguirá en el calendario de Fórmula 1

Published

on

Tras el aplazamiento indefinido de la supuesta carrera que entraría el año que viene en Miami, estaba claro que no iba a caerse ninguna cita del presente calendario para el 2019. Ahora es oficial: la Fórmula 1 volverá al país nipón. Chasey Carey, CEO de la Fórmula 1, ha querido agradecer al circuito japonés el acercamiento para alargar el contrato al menos un año más.

«Estamos muy emocionados de estar aquí y anunciar un nuevo acuerdo con Suzuka. Es una pista que albergó su primera carrera hace mas de 30 años. Siempre tienen un hueco para la F1 alli, los fans en japón son geniales, tuve la oportunidad de ir allí la primera vez el año pasado y siempre van vestidos con artilugios muy originales y te esperan en la salida del hotel. Es importante que Japón se represente como parte del motorsport que es, y que el motor mundial vea un circuito de este nivel. Es una pista que es famosa e importante», declaraba Chasey Carey.

Crash.net

Por otro lado, ha hablado Susumu Yamashita, presidente de MobilityLand, promotores del circuito de Suzuka. El japonés agradece que los nuevos dueños de la Fórmula 1 le hayan puesto tan fácil las cosas en términos de contrato. Dice además que no siguen por razones económicas, sino porque quieren hacer disfrutar a muchos fans japoneses.

«Hemos tenido muchas conversaciones con Carey y los equipos y hemos hablado meticulosamente las condiciones. Estoy muy feliz de anunciar que hemos firmado un acuerdo para 2019», declaraba el japonés

«Vamos a incluir más fans que nunca, hemos debatido de cómo hacerlo de la mejor manera posible. Es un esfuerzo combinado, en este momento tenemos un 30% más ventas que el año pasado en estas fechas. Esta es la razón más fuerte por la que hemos decidido renovar el contrato. Nos gustaría pediros apoyo para seguir teniendo este nivel de expectadores», continuaba Yamashita San.

Además se ha anunciado que el patrocinador del circuito sería Honda. La marca japonesa construyó el circuito hace 56 años, y son una marca muy importante que ve muy bien apoyar un evento de este calibre. Por otro lado, Carey ha dicho que no cree que sea desventaja que no haya pilotos japoneses en parrilla, aunque comentaba que espera que en el futuro vengan pilotos japoneses a la Fórmula 1. Por otro lado, Yamashita decía que confiaba plenamente en los pilotos jóvenes japoneses y que seguro alguno llega a ser uno de los mejores  del mundo para llegar a la Fórmula 1.  

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil