Fórmula 1
El gran circo vuelve a Alemania
Alemania es uno de los países donde el automovilismo va más allá, hay mucha pasión allí, y gran muestra de ello es la cantidad de pilotos, marcas y circuitos alemanes que son conocidos alrededor del mundo.
En concreto, la Fórmula 1 ha visitado este país desde 1950, con algún que otro descanso a lo largo de los años. Dos son los circuitos que han albergado el Gran Premio de Alemania, el circuito de Nürburgring, con sus dos variantes, Nordschleife y GP, y el circuito de Hockemheimring. Hay una excepción, en el año 1959, se corrió en el circuito de AVUS, un autódromo situado en Berlín, en una carrera ganada por Tony Brooks, piloto de Ferrari.
Cómo olvidar la carrera de 1976, donde Niki Lauda sufrió el accidente más grave de su carrera deportiva. Un gran accidente hizo que el coche ardiera y que el piloto sufriese lesiones muy graves y que casi perdiera la vida, pero salió adelante, y al año siguiente, en el Hockenheimring, fue capaz de ganar el Gran Premio de Alemania, todo un hito para el piloto austriaco.
Es a partir de 1977 donde se corre ininterrumpidamente en el Hockenheimring hasta 2006, (exceptuando el 1985, donde se corrió en Nürburgring). En una variante más larga, diferente a la que tenemos ahora, hemos podido ver grandes carrera y a leyendas de este deporte, como los hermanos Schumacher, coronarse delante de su afición, brindando grandes carreras.
A partir de 2008, y con un descanso en el año 2007, se decidió alternar el circuito de Nürburgring, con su variante GP con el Hockenheimring, también reformado algunos años atrás. Este Gran Premio nos dejó grandes luchas como la de Alonso y Vettel en 2012 o la gran victoria de Rosberg en suelo alemán con un coche alemán.
En 2015 hubo un parón debido a problemas económicos del circuito y volvió en 2016, ya siempre en el Hockenheimring. El 2017 fue también de descanso y Alemania vuelve en este año 2018, con el previo anuncio ya de que en 2019 no formará parte del calendario, una pena para uno de los circuitos míticos en la Fórmula 1.