Fórmula 1
El Gran Premio de Austria, límite para la elección de motores en Red Bull
En Red Bull quieren saber, cuanto antes, que motores utilizarán en 2019. Las opciones son claras, Renault u Honda son los dos fabricantes entre los que se debate el equipo de Milton Keynes de cara al próximo año y la fecha límite para elegir su proveedor la han puesto en su GP de casa, en Austria el primer fin de semana de Julio.
Las conversaciones ya están en marcha tanto con Honda como con Renault, pero el equipo capitaneado por Christian Horner no quiere tomar una elección a la ligera, por lo que están pendientes de comprobar las próximas evoluciones de ambos motoristas.
Tanto Honda, motorizando a Toro Rosso, como Renault en Red Bull, forman parte de la familia energética, y por tanto nadie como los equipos de los toros rojos pueden comprobar, de mejores fuentes, los rendimientos y desarrollos de ambas unidades de potencia.
En el Gran Premio de Canada, que se celebra este fin de semana, ambos constructores llevarán una nueva especificación de sus respectivas unidades de potencia, con unas mejoras estimadas en unos 20 cavallos. Los equipos Red Bull y Toro Rosso utilizarán este Gran Premio como «comparador», como ya os indicamos en MomentoGp.
En unas declaraciones realizadas a Autosport, el consejero de Red Bull, Hemut Marko, indicó que «estamos hablando» y añadió que «la decisión se tomará en las próximas semanas, nuestro programa interno de desarrollo indica que debemos tener la decisión tomada en el Gp de Austria»
Para añadir más emoción a esta decisión, el Dr. Marko indicaba que «también la decisión sobre los pilotos» será tomada, al menos, en el Gp de Austria e indicaba que «estoy seguro que habrá una decisión, no hay muchas opciones posibles».
Si bien, Renault, ha indicado estar preparada para dar un salto en la potencia de su motor, las cuestiones más importantes se concentran en torno a la fiabilidad de su MGU-K, por lo que se volverá a la versión actual si se encuentra algún problema.
En cuanto a Honda, las mejoras introducidas vendrán en la parte del motor a combustión, las cuales, a priori, se pueden introducir con un riesgo nulo, según los de Sakura.