Fórmula 1
El Gran Premio de España desde el punto de vista de Pirelli
Pirelli repasa todo lo ocurrido en Barcelona durante el fin de semana, en el que el juego estratégico de los equipos ha tenido máxima importancia.
Una vez finalizada la quinta prueba del campeonato de Fórmula 1, disputada en el Circuit de Barcelona-Cataluya, Pirelli repasa todo lo ocurrido en el Gran Premio con respecto a sus neumáticos. De nuevo, Mercedes ha impuesto su dominio con el quinto doblete, de cinco posibles. El británico Lewis Hamilton, se llevó la carrera con una estrategia de dos paradas, la recomendada por el fabricante de neumáticos.
Las condiciones de pista han sido muy similares a lo largo del fin de semana, con temperaturas muy cálidas. Hoy se han llegado a superar los 40 grados centígrados durante la carrera.
Pirelli decidió llevar a Barcelona la gama de neumáticos duros(C1), medios (C2) y blandos(C3). El duro ha sido el neumático menos utilizado, solo cuatro pilotos, Leclerc, Ricciardo, Kimi y Giovinazzi, lo han utilizado en el intento de hacer una sola parada y llegar hasta el final con ellos. Sin embargo, esta posibilidad se vino abajo tras la salida del Safety Car.
El neumático medio ha sido el más popular, llegándose a hacer largos stints con este compuesto, que empezaba a mostrar signos de degradación, como se esperaba. Por otro lado, el neumático blando ha tenido mucho protagonismo, sobretodo tras la salida del Safety Car, en el que muchos pilotos decidieron poner el compuesto más blando para llegar hasta el final. Cabe decir que Lewis Hamilton marcó la vuelta rápida de la carrera con este compuesto, llevándose así el punto extra.
El jefe de F1 de Pirelli, Mario Isola, declaraba lo siguiente: «El Safety Car del final fue el momento culmen de la carrera en cuanto a estrategia se refiere, garantizando que todo el mundo optara por la estrategia de dos paradas, haciendo de la carrera un sprint hasta el final».