Fórmula 1
El Gran Premio de Turquía sustituirá al Gran Premio de Canadá
El Circuito Gilles Villeneuve no albergará su Gran Premio este año, a causa de las restricciones de movilidad vigentes en Canadá
Montreal deberá esperar otro año más para volver a ver rodar a los monoplazas. Debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Canadá en cuanto a movilidad, se ha optado por albergar un Gran Premio de emergencia más, que se suma al circuito de Imola y Portimão como alternativas al calendario.
Será Istanbul Park, que ya otorgó el año pasado una carrera para el recuerdo, el encargado de tomar las riendas del Circuito Gilles Villeneuve. En Canadá, es de carácter obligatorio guardar una cuarentena de dos semanas antes de entrar al país, algo que imposibilita la organización del Gran Premio. Por ello, habrá que esperar otro año más para ver los monoplazas rodar en este mítico trazado.
La propia Fórmula 1 ha emitido un comunicado en el que agradece a los promotores y autoridades de Canadá el empeño puesto en que la carrera pudiera llevarse a cabo. De hecho, ya se ha anunciado un acuerdo de renovación con el trazado de Quebec, por lo que el espectáculo está garantizado para 2022, si ninguna circunstancia anómala lo impide.
De esta manera, la Fórmula 1 volverá al trazado que coronó el año pasado a Lewis Hamilton como heptacampeón mundial, tras una gran remontada, en un fin de semana pasado por agua que se saldó con muchas sorpresas, como la espectacular pole de Lance Stroll y los podios de Sergio Pérez y Sebastian Vettel.
«Sabemos que los fans están como locos tras el fulgurante inicio de la temporada, y Turquía es un circuito que seguramente otorgará espectáculo, puesto que siempre se ha caracterizado por tratarse de un circuito con mucha acción en pista.» ha comentado Stefano Domenicali. «Por ahora, el resto de Grandes Premios programados para esta temporada serán llevados a cabo. Seguimos manteniendo conversaciones con los promotores de cada evento, y todo saldrá adelante según lo establecido.»