Fórmula 1
El Halo será obligatorio en 2018
En el día de hoy, en la ciudad francesa de París, hay tenido lugar en la plaza de la concordia, el consejo mundial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), para confirmar la mayoría de las normas que serán obligatorias en la temporada 2018 de Fórmula 1.
Una de los aspectos que se ha discutido es la implantación de un sistema de seguridad, y tras probar varios, al final la FIA se ha decantado por el Halo, pese a la negativa de la mayoría de equipos en el Consejo Mundial, celebrado hoy.
Destacar que el Halo no será el mismo que hemos estado viendo en algunos entrenamientos libres, ya que según el comunicado que ha dado la luz por parte de la FIA, será una versión mejorada del Halo para ayudar a que dicho sistema sea más seguro en 2018.
Las personas que han estado presente por la sede de la FIA han hablado sobre que la mayoría de equipos de la parrilla no estarían muy contentos con la noticias ya que de todas las propuestas, ésta sería la que, bajo ningún concepto querían implantar el Halo en sus monoplazas de la próxima temporada.
También se ha confirmado sobre los nuevos motores que tendremos en 2021 que se seguirá hablando durante el verano, además de un posible límite de gastos en los equipos presentes en la máxima categoría del automovilismo que ha sido recibida de buena manera por todo el mundo.
Habrá que ver cómo reaccionan los equipos a esta noticia, pero según hemos podido comprobar en las redes sociales, los aficionados a la Formula 1 no estarían muy contentos con la implantación del Halo en los coches de 2018. Lo que está claro que ésta decisión, por parte de la FIA, va a ser muy discutida por todo el mundo del motorsport, y en especial, por parte de la gente de la F1.