Fórmula 1

McLaren: «El halo será una pieza con mucha evolución durante 2018»

Published

on

En Woking siguen dándole vueltas a la novedad de esta temporada, el halo. Este nuevo elemento que se ha introducido este año será para los ingenieros foco de trabajo en los próximos meses e incluso años. 

Y es que ha sido el aerodinamista del equipo McLarenPeter Prodromou el que ha levantado la liebre respecto al halo. Según el ingeniero inglés, este nuevo dispositivo de protección abrirá nuevas posibilidades en materia aerodinámica aun atendiendo a las desventajas tiene la instalación del halo en el cockpit.

f1.com

Según el propio Prodromou los esfuerzos esta temporada se centraran principalmente llevar hacer circular los flujos de aire correctamente para minimizar los puntos aerodinámicos negativos que tiene y de esta forma minimizar el rendimiento que se pierde cuando se coloca. 

Esta solución será la principal que acometerán todos los equipos por igual ya que todos los sistemas de protección deberán pasar los estándares marcados por el reglamento pero hay un pequeño margen donde puedan trabajar los equipos que el que se corresponde a adaptarlo al diseño de sus monoplazas.

Es más, Peter Prodromou se aventura poner las cartas hacia arriba y abre el ansiado melón de los diferentes diseños e investigaciones que podremos ver a lo largo de la temporada y donde será una de las partes que los ingenieros dedicarán a desarrollar durante la temporada: «Estoy seguro de que habrá una gran variedad de soluciones. El alcance es bastante limitado pese a que tenemos este permiso en torno a la forma base pero hay una oportunidad en cuanto a la aerodinámica».

Sin embargo el inglés pone un punto de calma y ha recordado que tampoco los diseños e investigación en el halo marcarán un punto importante en cuanto a la diferencias entre los equipos y deja entrever que esta temporada vamos a ver diseños similares de todos los equipos.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil