Fórmula 1
El Halo ya tiene fabricante: CP Tech
La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido seleccionar a la compañía alemana CP tech como proveedor único del Halo de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1 y Fórmula 2, así como para la temporada 2018-2019 de Fórmula E.
CP Tech es un proveedor de componentes y soluciones de alta resistencia con una larga trayectoria en la industria de la automoción, que en junio del año pasado fue adquirida por el grupo holandés Nedschroef, uno de los mayores fabricantes de tornillería a nivel mundial.
Lo que ha decantado a la FIA a tomar la decisión de confiar este componente a CP tech ha sido que esta compañía cumple con los requisitos que se detallan en la norma FIA 8869-2018. De esta manera, las piezas que formarán parte del Halo se introducirán en la lista técnica número 62 de la FIA.
En un comunicado de Nedschroef, Andy Mellor, consultor de Global Institute ha afirmado: «Hemos elegido a CP tech como uno de nuestros socios en I+D por su capacidad para proveer soluciones de ingeniería excelentes«.
Además, con respecto a esta noticia, Thomas Casey, director de CP tech, ha comentado: «Este proyecto es un reconocimiento real de nuestra extraordinaria experiencia en lo que se refiere al complejo procesamiento mecánico del titanio y de materiales adicionales. Es otro proyecto de referencia del que debemos estar orgullosos con base en nuestra experiencia de más de 25 años en el sector del automovilismo«.
Desde el año 2011 la Federación Internacional de Automovilismo se ha esforzado en desarrollar una protección eficaz para la cabeza de los pilotos, con mayor urgencia desde que en el GP de Japón de 2014 tuviese lugar el accidente que acabó con la vida del joven piloto francés Jules Bianchi. Tras probar varias alternativas como el Aeroscreen, desarrollado por Red Bull, o la cúpula, que probó Ferrari en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de 2017, la FIA se ha decantado finalmente por el Halo, que fue aprobado en 2017 y entra en vigor este año.