Fórmula 1
El hombre que haga la vuelta rápida sumará un punto tras la confirmación por parte de la FIA
Este hecho hará que los pilotos aprieten al 100% en todas las vueltas
Buscando dar más importancia a la vuelta rápida en carrera, la FIA ha aprobado la propuesta de premiar con un punto al piloto que se haga con la vuelta rápida del domingo. La idea ha pasado por varias comisiones, como la del grupo de estrategia de la F1 y en todas ha sido bien acogida, por lo que veremos el debut de esta nueva regla en el Gran Premio inagural de la temporada 2019, en Melbourne.
Al igual que en el campeonato de la Fórmula E, que también cuenta con este premio al que consiga hacer el giro más rápido en carrera. Cabe destacar que en la Fórmula 1, el piloto solo conseguiría ese punto extra en caso de acabar en el top 10, es decir, entre las diez primeras posiciones de carrera.
Esta iniciativa, que ya existió en los comienzos de la F1, busca que los pilotos arriesguen y compitan más en busca de ese punto que bien puede valer campeonatos, y sino que se lo digan a Stirling Moss, que pese a ganar 4 de las 11 carreras del Mundial, vio como Mike Hawhorn, que solo ganó 1 carrera, se llevó el título por tan solo 1 punto en 1958.
Otro ejemplo más reciente y que todavía sigue coleando en la memoria de los formuleros, y en especial en la de Felipe Massa, es el del 2007, en el que de haber existido la propuesta del punto extra, el brasileño habría batido a Lewis Hamilton y se habría convertido en campeón del mundo de F1. Veremos si el próximo Campeonato del Pilotos se decide por tan solo 1 punto…