Fórmula 1
El lugar de Alfa Romeo en parrilla es aún una incógnita, explica Raikkonen
Kimi Raikkonen reconoce no saber cuál es el rendimiento de Alfa Romeo
La formación renombrada este año como Alfa Romeo Racing, mostró ser un coche altamente competitivo durante las dos semanas de rodaje que la F1 tuvo sus pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, antes de su llegada para la primera carrera del año en Australia, el equipo no se ve para estar donde se las prometían, con Raikkonen diciendo que aún no había encontrado el límite de C38, pero cree que el equipo tiene la misma imagen poco clara del orden competitivo que el resto de la parrilla.
«Es un gran misterio», dijo el finlandés hacia el portal de Motorsport.com. «Vamos a dar lo mejor de nosotros y ver lo que obtenemos en la primera carrera y simplemente trabajar desde ahí; no estamos al 100% donde queremos estar, pero si le preguntas a alguien, probablemente dirían lo mismo».
Preguntado por si había sido capaz de explorar todo el potencial del coche, Raikkonen comentó que: «no creo que estemos en el lugar donde probablemente queremos estar. Las condiciones son siempre diferentes a las de los fines de semana de carreras debido al clima frío, y no presionamos para obtener el mejor tiempo de vuelta; probamos diferentes neumáticos y también tenemos cosas que aprender de ellos. Fue un poco difícil conseguir un tiempo de vuelta con los neumáticos más blandos. Usaremos lo que aprendimos aquí y lo analizaremos para ver qué nos ofrece el clima cálido que, con suerte, habrá en Australia«.
Raikkonen, que dejó Ferrari cediendo su lugar a Charles Leclerc, volvió a encontrarse con muchos de los empleados con los que compartió trabajo en Sauber, cuando debutó en la F1 hace 18 años, a lo que cree que el equipo ha mostrado signos claros de «crecer», con la ya buena imagen que el equipo hizo el año pasado.
«Es un equipo pequeño, tenemos menos recursos en todo, pero creo que han hecho un buen trabajo», dijo. «Es un conjunto sólido. Tenemos algunas cosas que mejorar, pero podemos ir y presentar batalla, ver qué obtenemos de allí».
Aunque Alfa Romeo parece estar un paso atrás con lo visto en la segunda semana de test, explicó que no había «nada negativo» al final de su trabajo de pretemporada. «No sé si somos quintos o somos décimos, creo que va a estar bastante apretada la mitad de parrilla», dijo. «Si haces bien tu trabajo, estarás mucho más arriba que si tienes un día malo o si no lo haces todo bien. Solo podemos hacerlo lo mejor que podamos y ver lo que conseguimos en la primera carrera».