Automovilismo
El Maserati Alfieri finalmente se fabricará
Casi 5 años después de que deslumbrara en el Salón de Ginebra, el Maserati Alfieri se llevará finalmente a producción
Quizás no podáis recordar el Maserati Alfieri, un concept car con un diseño coupé de aspecto bastante elegante e impresionante. Pues bien, indagando hemos podido averiguar que se mostró al público por primera vez en El salón de Ginebra en 2014.
Durante esa presentación, y dado su nivel de detalles, parecía evidente su intención de llevarlo a producción en un espacio relativamente corto. Esto se pensó, debido a que el Maserati Granturismo se acercaba a su séptimo cumpleaños y parecía ser el momento ideal para lanzar un reemplazo. La gente de Maserati se paró alrededor de su nueva creación, pero finalmente no se llegó a buen puerto.
Después de una semana de deslumbrar a los visitantes del stand de Maserati en el salón de Ginebra, el concept fue trasladado a Italia y escondido en un rincón oscuro. Maserati se dedicó a lanzar otro modelo, el Maserati Ghibli y siguiendo la moda de los SUV Premium, el Levante. Aunque en la fábrica la gente se seguía preguntando, que cuando fabricarían el Alfieri solo para encontrarse con un típico encogimiento de hombros italiano.
Bueno, pues ahora, cinco años después, medios ingleses han recibido la noticia de que Alfieri finalmente será llevado a producción y que debería estar el los concesionarios de la marca italiana en cuestión de un año.
En un breve comunicado de prensa esta semana, han revelado que el Alfieri será un «deportivo característico de Maserati» y que los modelos de preproducción se construirán en la primera mitad del próximo año. Lo que debería significar que los primeros modelos de los clientes deberían entregarse para finales de 2020.
Maserati también nos ha dado un pequeño resumen de lo que podemos esperar del nuevo automóvil mecánicamente, y como no, se suman a la tecnología híbrida. Nos dicen que la producción de Alfieri contará con un tren de potencia híbrido enchufable bautizado como E-AWD, que puede dar a entender que significa que las cuatro ruedas serán asistidas por motores eléctricos. Aunque no se dan más detalles sobre el motor en sí, no apostaríamos contra una versión de la unidad V6 de tres litros que se ve en otros lugares de la gama Maserati, con el añadido motor eléctrico. Sin embargo, nos han brindado algunas cifras de rendimiento, 0-100 en 2 segundos planos y una velocidad máxima de más de 300 Km/h.
El nuevo Maserati también contará con aerodinámica activa y “Máxima reducción de peso”, que es otra forma de decir que se han concentrado en hacerlo lo más liviano posible, un trabajo duro que arruinan casi de inmediato al admitir que el automóvil sería 175kg más ligero sin el ecológico sistema híbrido.
Lo que si es cierto, es que el precioso Alfieri, está ya en el horno, y todos los amantes de los vehículos hermosos estaremos esperando con ansia la primera hornada de los pasteleros italianos.