Rally

Carlos Sainz ante su posible último Dakar

Published

on

Carlos Sainz admitió que el Rally Dakar 2018 podría marcar el final de su carrera deportiva. Sin embargo, insiste que todavía no tiene definido el rumbo que tomará esta, y no pensará en ello hasta después del mítico rally.

El bicampeón del mundial de Rally y ganador en 2010 del Dakar, Carlos Sainz confirmó que su futuro deportivo estará en el aire cuando finalice la nueva edición del Rally más prestigioso del mundo, debido a la inminente retirada de Peugeot en ésta competición.

La marca del león concluirá con su programa de Cross-Country luego del rally Dakar que comienza el 6 de enero en Lima, la capital de Perú. Los franceses planean concentrar su programa deportivo de cara al futuro en el Campeonato Mundial de Rallycross (WRX).

Por su parte, el piloto madrileño afronta ésta prueba con muchas expectativas. Espera poder darle a Peugeot la victoria en la que será la última aventura de los galos tras retornar al Dakar. Actualmente, piensa sólo en la largada de la mítica competencia que se producirá el próximo domingo.

Fuente: Peugeot.

En referencia a su carrera deportiva, expresó que es consciente de que está en el final de ella pero no le preocupa en absoluto.

Tengo 55 años y estoy muy cerca de abandonar la competición, pero ahora mismo sólo estoy pensando en este Dakar. No voy a ponerme a pensar en que será mi último rally. Voy a ponerme a pensar en que lo ganaré. Y luego entonces me pondré a meditar sobre mi futuro.” Declaró.

Sobre las opciones que podría tener de cara al futuro, comentó que hasta el momento no tiene algo concreto, y afirmó que tampoco hay muchas dentro del Cross Country.

Desconozco que opciones habrá luego del mes de enero. Hasta ahora, no hubo ningún fabricante que se muestre interesado en ingresar al Dakar. El único sería Mini pero no tuvimos ningún contacto todavía.”

Peugeot ganó las últimas ediciones del clásico rally  de la mano del legendario Stephane Peterhansel, mientras que Sainz no consiguió terminar ninguna desde que se uniera al equipo de Sochaux, puesto que en 2015 sufrió un accidente en 2015, rompió la caja de cambios mientras lideraba en 2016, y se volvió a accidentar mientras se aprestaba a tomar la punta en la última edición.

Sobre sus posibilidades de salir victorioso, se mostró cauto ya que hay algunos factores que podrían tener incidencia durante la prueba.

Yo siempre intento ganar. Quizás esta vez tendremos que ser un poco más pacientes. El año en el que ganamos fue de esos donde conseguimos ganar menos etapas. Cuando ganas una etapa, al día siguiente te abres camino y luego te penalizan por eso.”

En referencia a cómo se proseguirá para ganar la competencia señaló que “La estrategia será clave, especialmente este año. Tendremos que ser más pacientes, lo cual para mí siempre es complicado.” Sainz acompañará de nuevo en el equipo Peugeot a Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb, y Cyril Despres.

peugeot.com

“Tengo tres compañeros increíbles, con Peterhansel y Loeb en primera plana. Peterhansel tiene una experiencia enorme, tú sabes que él siempre estará ahí. Y Loeb está en su tercer año, por lo que cuenta con la suficiente experiencia como para ganar el Dakar. Dijo el bicampeón mundial.

Concluyendo, también afirmó que el principal rival de Peugeot será Toyota, junto al ganador del Dakar en dos ocasiones, Nasser Al-Attiyah. Y sugirió que es demasiado pronto para que el nuevo Buggy Mini del equipo X-Raid pueda pelear por la victoria absoluta junto a Mikko Hirvonen, pero no descartó que pudieran vencer en algunas etapas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil