WRC2
El ‘match-ball’ al que se enfrenta Cohete Suárez en el RallyRACC
El asturiano se enfrenta a su última oportunidad del año y poder lograr una plaza en el WRC2 en 2020.
Es hora de cargar los tanques de combustible y dirigirse hacia las estrellas para Cohete Suárez. El piloto asturiano se enfrenta al ‘match ball’ de la temporada 2019 en el RallyRACC de Catalunya.
José Antonio Suárez correrá una vez más con Škoda esta temporada. La marca checa decidió confiar en él para una serie de eventos este año y ver cómo progresaba. El español tendrá por lo tanto la última oportunidad este curso de hacerse un hueco en la marca y poder competir en el WRC2 la próxima temporada. Škoda en su mayoría, decidió confiar en Suárez por su gran velocidad y constancia. Este año ha podido demostrar que pese a no estar activo durante la mayor parte del año, sabe mantener la forma. De hecho ganó con contundencia una de las pruebas más prestigiosas del CERA, el Rallye Princesa de Asturias.
Asimismo, Cohete a día de hoy cuenta principalmente con el apoyo de Grupo Recalvi. Además marcas de la talla de Kimoa también confían en el astur. Esto ya es una gran ayuda de cara a la continuidad en 2020. No obstante, el resto del trabajo tocará hacerlo en pista. Suárez tratará de bailar los asfaltados tramos catalanes más rápido que nadie en la categoría de plata en el Campeonato Mundial de Rally.
A los mandos de su Fabia R5, ya realizó los test pertinentes el pasado lunes 21. Las sensaciones parecen ser favorables, y el añadido de conocerse a la perfección el Rally también está ahí. Por lo tanto, crucemos los dedos y esperemos que Cohete logre la mejor actuación que lo meta en el WRC2 en 2020.