Fórmula 1
El mejor Legado de Alonso en la F1
El asturiano es uno de los pilotos más queridos dentro de la F1, prueba de ello es la buena relación que guarda con los equipos que lo han tenido como piloto
Hasta la fecha Fernando Alonso es el piloto español con más victorias y carreras dentro de la F1, también es el piloto español que más equipo de F1 ha ocupado y el que más relación guarda con los equipos de F1.
Si algo caracteriza a Fernando es su buena relación en la F1, ademas de su gran talento a los mando de un volante. Ha pasado por 4 equipos, en algunos de ellos por segunda vez, como es el caso de Renault y McLaren.
El entonces joven piloto debuto con el equipo Minardi, del cual ya no queda nada en la F1 actual, con tan solo 20 años en el 2001. Pronto fue fichado por Renault, donde ha conseguido sus dos títulos mundiales 2005 y 2006. Llego la hora de cambiar cuando nadie se lo esperaba y paso a ser piloto en Mclaren con una temporada algo complicada y con algún roce entre compañeros de equipo. Después de la complicada temporada el piloto volvio a Renault, pero ya en una etapa no tan exitosa. El de Renault ficho con Ferrari y vistió de rojo durante 5 temporadas. Acabada su relación con Ferrari volvió a una Mclaren pero algo diferente a la de 2007.
ABC
La trayectoria ha sido larga y con varios equipos, pero de lo que hoy hablamos es de la buena relación que guarda el piloto con todos los equipos por donde ha pasado. Prueba de ello es la historias de Instagram que ayer empezó a subir el piloto en su cuenta oficial.
Fernando se caracteriza por ser una persona muy honesta, trabajadora y de una actitud humilde, aunque en ciertas ocasiones se ha tratado de sacar otra cara de él. Desde su época en el Karting y los fórmulas hasta la F1, WEC… todos los equipos guardan una relacion cercana con el piloto.
Se puede decir que Fernando es una persona querida por todos los que han compartido profesión con él y los que hablan de su relación con el piloto siempre tienen buenas palabras.
En su cuenta oficial ha querido dar fe de ello mostrando imágenes con miembros de sus anteriores equipos, como los miembros de Renault. Es cierto que en algunos equipos han cambiado de directivos y muchos de los que estaban ahora no están, pero Fernando sigue manteniendo esa buena relación de siempre y sigue estando cerca de ellos.
Incluso quien fue su primer ingeniero en Renault, Paul Monaghan, guarda esa buena relación con Fernando. Ahora en Red Bull de ingeniero y con unos colores que hasta ahora nunca ha vestido el asturiano no les impide sacarse ese pequeño homenaje.
El piloto ha marcado un antes y un después en la relación de nuestro país con la F1. Muchos jóvenes ingenieros españoles se decidieron estudiar esta titulación para vincularse o llegar a la F1 por esa vía.
El piloto sigue vistiendo los colores del equipo de Woking, hasta tal punto que este año probo el monoplaza de 2019.