F3
El mejor tiempo de Christian Lundgaard cierra los test de F3 en Paul Ricard
La marca de Yuki Tsunoda se posiciona como la mejor de la sesión de tarde.
Finaliza la primera cita de los test de F3 en el circuito de Paul Ricard, a la espera de la siguiente sesión, la cual será celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 9 al 10 de abril.
La jornada de hoy quedaba cerrada con el tiempo de Christian Lundgaard, un 1:48.786 que el piloto de Renault Sport Academy ha logrado alcanzar durante la sesión de la mañana. El día se levantaba claro y raso sobre Paul Ricard y los pilotos no han tardado en comenzar las pruebas en pista, siendo los primero en salir los tres coches de ART.
David Beckmann ha sido el primero en marcar tiempo, unos dígitos que no tardaron en ser superados por el resto de pilotos, como Jehan Daruvala, Richard Verschoor o el propio piloto danés de Renault, rodando por debajo del 1:51.00. A pesar del ritmo de la parrilla, fue finalmente Fewtrell quien logró romper la barrera del 1:50.00, aunque a medida que corría el tiempo sobre el trazado francés, la pista mejoraba y las marcas descendían.
Una primera bandera roja se alzaba a mitad de la sesión matutina, debida a que Lundgaard se quedaba parado a la entrada del pit. Con la bandera verde ondeando de nuevo, Pulcini se convertía en el primero de los pilotos en bajar del 1:49, sin embargo, un veloz Marcus Armstrong le arrebataba su puesto en la cima con un 1:48.80, a diez minutos de finalizar la sesión. Una marca que Lundgaard no tardó en mejorar, alcanzando el tiempo que finalmente ha encabezado la tabla de los resultados del día de hoy, el mejor de toda la jornada. Completando el top 3 de la mañana junto al danés, se encontraban Armstrong y Pulcini.
La sesión de la tarde se abría con Verschoor sobre Paul Ricard, con un 1:49.582. Un parón repentino a una hora del inicio y una segunda bandera roja, han obstaculizado el desarrollo normal de las pruebas, incidentes debidos a los coches de Tsunoda y Verschoor, parados en la curva 15 y 2 respectivamente, este último pasadas dos horas del comienzo.
Pese al regreso de la tranquilad a pista, la tarde no podía finalizar de forma habitual, siendo nuevamente detenida la acción sobre Paul Ricard, debido al coche de Beckmann, parado en la curva 2. Finalmente, Tsunoda ha logrado marcar un 1:49.301 que lo ha posicionado en lo alto de la tabla de las marcas de la tarde, por delante de Kari y Pedro Piquet. De esta forma ha finalizado el último día en Paul Ricard: